jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Noches robadas, Rebecca Maizel (Libro 2)







"De nuevo el olor a manzanas, un olor nauseabundo que ascendía por la escalera. A manzanas podridas. A manzanas que fermentaban dentro del barril de madera roto. Las vi en mi imaginación. Una imagen de mi pasado: unas manzanas que han permanecido demasiado tiempo expuestas al sol, de color pardo y correosas."



Título: Noches robadas
Autora: Rebecca Maizel
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Urano
Año: 2014
Páginas: 348




Personajes: Lenah, Rhode (antiguos vampiros), Justin (actual novio de Lenah), Vicken (antiguo novio vampiro de Lenah), Odette (vampira villana)
Temática: fantasía, vampiros, magia
Localización espacio-temporal: Lovers Bay, s. XXI





Resumen oficial:



Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece... El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido? La magia que utilicé no sólo convirtió a Vicken en humano. También atrajo a una persona que no pertenece a este sitio. Ella también quiere el ritual. Y me quiere ver muerta. Y está dispuesta a acabar con quien se interponga en su camino... Como si eso fuera poco, el ritual ha convocado la furia de los cuatro elementos, los poderes más inmensos de la Tierra. Han decidido aplicarme un castigo insoportable. Siento que he visto el sol por primera vez y luego he sido arrojada a una celda. Ahora debo hacer una elección imposible: entre el amor y la vida, entre el deseo y la posesión, entre el presente y el pasado. 






Mi opinión:


En este segundo libro van a aparecer algunos personajes nuevos y con características bastante originales, como por ejemplo pueden ser las Aeris, unos seres que representan al agua, fuego, viento...y que van a invadir la vida de Lenah en busca de las consecuencias de algo que ha hecho no hace mucho tiempo, cuando ha pasado de ser vampira a humana. Eso tiene un grave efecto que tendrá que admitir y tendrá que lidiar con ello durante toda la novela.


Veremos de nuevo los conjuros y la magia combinado con el mundo vampírico, algo que combina muy bien y es también original, si tenemos en cuenta que brujas y vampiros nunca han congeniado mucho. En esta saga ambas cosas se mezclan como algo natural, y los vampiros utilizan los conjuros mágicos para algunas cosas como si nada.

También está Odette, una vampira que va a hacer la vida imposible a Lenah y los suyos durante bastante tiempo (a la manera de Victoria en la saga Crepúsculo, cuando forma su ejército de vampiros para ir en busca de Bella). Me ha recordado viejos tiempos pues tiene cosas similares, incluso con Rhode y esa manera de huir de todo tan típica de Edward con Bella...





Rhode y Lenah no pueden estar juntos como humanos tampoco, ya que si bien antes era difícil como vampiros por haber nacido en distintas épocas y costumbres, ahora tienen una maldición encima que deben aguantar, pues ellos mismos han pactado eso con las aeris y no pueden tener ninguna relación amorosa. Eso me ha recordado también a otra saga, la de Eternidad, de Alyson Nöel con los personajes de Ever y Damen. Incluso me ha recordado en algunos momentos a Hush, Hush, aunque esta saga no sea de vampiros sino de ángeles caídos...

Justin será el pobre humano del que Lenah se aprovecha saliendo con él sin sentir verdadero amor, ya que aunque le da cariño y le puede tocar, no siente lo mismo que con Rhode su alma gemela. 

Este es el segundo libro de la saga, y aún queda un tercero. Os puse la reseña del primer libro aquí en su momento. Tiene más acción aún, me ha gustado bastante, y está lleno de citas interesantes y pasajes retrospectivos, donde vemos más partes del pasado de Rhode y Lenah, así como de otros vampiros algo más secundarios. 

Las manzanas son el detonante que hacen que con su olor, Lenah empiece a recordar algo que quiere olvidar para siempre, su vida como Reina Vampira, de quién quiere alejarse para transformarse en una humana normal y corriente. Pero ella no es normal, y vamos a verlo en la novela, pues las aventuras no dejan de sucederse, la gente que va a por ella y lo que va a vivir con algunos "hombres" de su vida (no siempre humanos).

Un segundo libro intenso, rápido de leer, profundo en cuanto a sentimientos y tratamiento de personajes, lo tiene todo, me ha sorprendido gratamente, pues esperaba algo más repetitivo y no estaba segura de si me iba a gustar tanto como el primero, pero incluso lo ha superado con creces. Seguro que si el primero os gustó, este no va a defraudaros tampoco.



Puntuación: 4/5







5 comentarios:

  1. No he leído el primer libro pero por tu reseña del segundo me dan muchisimas ganas de leerlo *-* A ver si puedo conseguirlo pronto ^^

    besos! Y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. No me he leido el primero pero no me acaba de llamar la atención. La frase de las manzanas que has puesto al principio me parece algo nauseabunda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una trilogía que me llama la atención pero aún hay algo que no me convence.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primer libro, pero no creo que me anime. No es el tipo de lectura que ahora mismo busco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...