domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: Hyde, David Lozano








"Eran, de alguna forma, los elegidos. Pero nadie sabía con certeza para qué..."



Título: Hyde
Autor: David Lozano
Lugar de publicación: Madrid 
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Páginas: 342





Personajes: Hugo, Diana, Cristian, Álvaro, Jacobo, Andrea, Héctor, Esther
Temática: thriler, intriga, misterio, asesinatos, novela negra juvenil
Localización espacio-temporal: ?, s. XXI








Resumen oficial:



Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…







Mi opinión:



"La muerte sigue paseándose en esta casa (...). Nos va dando caza."



Hugo tiene una serie de sueños donde aparece claramente la muerte, la sangre, una puerta que lleva a lugares secretos...etc. Esto sale en algunos capítulos para darnos alguna pista de lo que ha ocurrido más tarde.

Vamos a ver las dos caras de cada persona, conoceremos a cada personaje, sus gustos, sus miedos, a la manera de la obra de El doctor Jeckyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson en que se basa la novela, o mejor dicho, en la que se inspira, pues habla del lado oscuro de las personas, de aquello que son capaces de hacer sometidas a un influjo negativo, en aquello que no haríamos en otra situación. Sale el peor lado de uno mismo.

"Vidal ha conseguido alejarnos del mundo mucho más que la distancia física que nos separa de él. El aislamiento es completo."

Los chicos que acuden a esa casa para hacer el experimento del profesor, se van perdiendo a sí mismos, pierden su propia identidad, saben que son capaces de matar a los demás sin darse cuenta debido a las imágenes y videos a los que serán sometidos.

"Con cada nuevo horror iban perdiendo su identidad. ¿Lograrían recuperarse algún día de aquellas vivencias?"

La historia es bastante entretenida, pues continuamente mantiene esa tensión típica de las novelas de intriga donde lo misterioso prima sobre lo real. Es la típica historia de un grupo de adolescentes metidos en una casa donde empiezan a suceder hechos extraños, la historia de terror que no deberíamos leer antes de dormir, por cierto, porque puedes tener pesadillas.

"El ambiente opresivo que flotaba en esas dependencias era tan maligno que ella misma o percibía en medio de su lucha por ofrecer resistencia, por no ceder a un miedo que la había incapacitado para defenderse."

Nos da una sensación de agobio que vivimos con los personajes, vivimos su miedo, su desconfianza los unos de los otros, sus giros de tuerca. Sospechamos de unos y otros continuamente, pues no se sabe el culpable de todo esto, quién ha provocado esta situación surrealista. 

"Como si hiciera una eternidad que habían sido unos simples estudiantes de diecisiete años con toda la vida por delante. Con futuro, con sueños."

El libro nos hace pensar en lo fútil de la vida, en lo rápido que puede pasar el tiempo que te queda para decirle a aquellos que te importan lo que realmente quieres decirles, lo que sientes por ellos, todo lo que quieres hacer con tu vida, en qué quieres gastar el poco tiempo que tienes. 

Una batalla contrarreloj por la supervivencia.




Puntuación:  4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama muuuuuchísimo, jo :3
    Lo quiero, lo quiero ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi me gustó mucho este libro; me gustó poder meterme en la piel de los personajes y sentir lo mismo que ellos y también me gustó ir atando cabos aunque al final no acertase quién era el asesino jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el argumento pero de momento no creo que lo lea. Tengo muchos pendientes. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta que tiene este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí no me gusto tanto como esperaba, ya que se me hizo muy predecible y aburrido.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. es un libro que me llama mucho la atención y que leere en breve bss!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, a mi me encanta El doctor Jeckyll y Mr. Hyde, cualquier cosa relacionada me atrae sin remedio ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. El otro dia lo tuve en mis manos, y al final me decanté por otro. Pero algún día lo leeré.
    Besitos!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...