lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: El secreto de Callie y Kayden, Jessica Sorensen






"No quiero sentir dolor.
Quiero que vuelva, pero se ha ido."



Título: El secreto de Callie y Kayden (libro 2)
Autora: Jessica Sorensen
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Oz Editorial
Año: 2014
Pág: 285



Personajes: Callie, Kayden, Seth, Luke
Temática: realista romántica, violencia, malos tratos, violación
Localización espacio-temporal: s. XXI





Resumen oficial:





Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 






Mi opinión:


Kayden sigue en el hospital donde lo dejamos en la primera novela, después de, supuestamente, haberse autolesionado a consecuencia de sus problemas en casa con su padre, además de haber recibido una tremenda paliza de su padre con algo más que ya descubriréis en su lectura.

Su madre, una mujer fría y sin escrúpulos, intenta sacarlo de allí para "que no ensucie el nombre de su familia", no le interesa el sufrimiento de su hijo ni su salud, tan solo quedar bien ante sus vecinos y amigos. Así que, queriendo taparlo todo, no deja que nadie visite a su hijo en el hospital fuera de ella misma. Callie intenta entrar a verle pero esta se lo impide, y le echa mucho de menos, igual que él a Callie.

Callie, por su parte, sigue con sus problemas de autoestima y miedo por lo que le pasó de pequeña, pero quiere enfrentar su dolor y superarlo:

"...tal vez sea hora de enfrentarse a ello. Tal vez sea hora de dejar de estar tan asustada."

"Deseo la felicidad en un mundo lleno de tristeza. Hay demasiado dolor y deseo que se vaya. Por supuesto los deseos son sólo deseos, esperanza, un punto de luz en un campo oscuro."

Callie quiere defender a Kayden de Caleb, que debido a la paliza recibida quiere presentar cargos contra él. Luke, amigo de Callie, le acompaña en el proceso y la protege de él.

Kayden siente mucho dolor todavía que no ha superado:

"...pronto sólo quedarán cicatrices. Más cicatrices. Me pregunto si algún día me convertiré en una enorme cicatriz."

Seth también tiene algo que decir aquí y apoya mucho a Callie en todos sus problemas y en su relación difícil con Kayden:

"Creo en lo irracional, en tomar decisiones espontáneas que hacen que la vida sea interesante. Y la vida tiene que ser interesante porque sólo tenemos una."

Seth y Callie deciden ir juntos a buscar a Kayden al hospital, pero allí se encontrarán con algo que Callie no espera.


"Me mira, me mira de verdad, y veo esa conexión, la de saber que somos dos personas rotas, que no nos hemos roto nosotros mismos, sino que lo ha hecho otra persona y que hacemos lo que podemos para no acabar destrozados."

Algo que ya no me ha gustado tanto son esos problemas de alcohol, las salidas de fiesta que acaban en solamente borracheras sin sentido y que te hacen parecer una piltrafa de persona, por si no tuvieran ambos suficientes problemas con lo que proboca sus respectivas familias, encima ellos se echan más carga encima. Creo que hay que saber sobrellevar las cosas de distinta forma, por ejemplo, con una terapia, buscando ayuda y no metiéndose en borracheras inútiles que no solucionan nada y que ponen en riesgo tu propia vida. 


Aún así me ha gustado la parte más "romántica" de todo, dentro de lo que cabe y de los problemones que ambos tienen que afrontar juntos:


"Me doy cuenta de lo perfectos que somos el uno para el otro y también del desastre que podría acabar todo. Porque, aunque podamos ayudarnos a restaurar nuestras vidas, también podríamos rompernos más y entonces no quedaría nada."


"No me conoce.
 No me conoce en absoluto.
Y eso es porque no dejo que lo haga."


Un libro duro, intenso pero también esperanzador, que te deja una puerta abierta a la solución mediante el amor que comparten ambos.



Puntuación: 4/5



Reseña del primer libro aquí


2 comentarios:

  1. Hola!! Pues tiene muy buena pinta puede que lo lea^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer estos libros, los tengo pendiente de leer, me dio cosas comenzarlos por si luego tardaban mucho en salir los demás.

    Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...