viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: Silber, Kerstin Gier






Título: Silber
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Block
Año: 2014
Páginas: 349




Personajes: Liv y Mia (hermanas), Lottie (niñera), 
Ernest (padrastro), Florence y Grayson (hermanastros), Henry (novio de Liv), Jasper (amigo)
Temática: fantasía, sueños, demonios
Localización espacio-temporal: Londres, s. XXI





Resumen oficial:




Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Mi opinión:


Con esta novela me ha pasado lo contrario que con la anterior que os he reseñado (Los 100), resulta que puse demasiadas expectativas en ella al ver esa portada tan original y leer algunos comentarios sobre el libro, y no me ha terminado de encantar tampoco...se me ha quedado muy superficial y un poco flojo para mi gusto, por lo menos la primera mitad del libro, la parte "realista", si bien la parte de "fantasía" con respecto a los sueños sí que era algo más misteriosa e interesante.

Empieza de manera muy sencilla, Liv va al instituto con sus compañeros, y recuerda en muchos momentos el bulling que sufría de pequeña cuando la típica pandilla de chicas rubias y tontas la maltrataban y le metían la cabeza en el retrete. Ahora esos tiempos han pasado, y hace nuevos amigos, entre ellos Henry, el chico protagonista junto a ella con quien tiene un romance. Pero con respecto a esto debo decir que le pegaba más Grayson, el hermanastro, que Henry a mi gusto...que es como demasiado secundario y ese amor no me acaba de convencer para nada, no veo la chispa, esos besos los veo superficiales a más no poder, no veo esa pasión que hay en otros libros...

Es una historia que tiene muchas partes humorísticas, misterio por un tubo, romance (flojillo), amistad...de todo un poco. Está narrado desde el punto de vista de Liv, que nos transmite sus sentimientos y con la cual nos sentimos identificadas en algunos momentos, pero también  nos enseña sus inseguridades, en especial en lo referente a su relación con los chicos.





Liv y Mia, las dos hermanas, irán a vivir junto con su madre a la casa de Ernest, el novio de esta, que ya tiene otros dos hijos, Florence y Grayson. He aborrecido a Florence por ser tan tontita y mimada, ya que no quiere que ellas vengan a vivir y les hace la vida imposible, y Grayson tampoco me ha convencido demasiado, pero sí creo que pega con el carácter de Liv, mucho más que Henry, como ya os he dicho...a pesar de ser "hermanastros".

La madre de Liv es bastante peculiar pues le permite salir de fiesta y no controla su hora de vuelta a casa, incluso está deseando que tenga amigos y salga de casa más, ya que conoce los problemas que Liv  tuvo de pequeña para relacionarse con gente de su edad. Se hablará también del típico Baile de Otoño del Instituto, donde la cuestión de qué pareja llevas es primordial y se le da mucha importancia a todo, tal y como se suele hacer en estas edades con todo. Esa parte era algo "patética", todo lo relacionado con el baile, las borracheras...etc

Pero dejando de lado la parte real, me quedo con la fantasía, con esos sueños que transportan a Liv a otro mundo misterioso donde se encuentra con el Cementerio de Highsmade y los chicos allí reunidos haciendo algo extraño, una especie de ritual. Esos sueños se repiten, y veremos una puerta verde por la que suceden muchas cosas.

Un personaje que me ha llamado la atención es Secrecy, una chica que lleva un blog de cotilleos "Dimes y diretes" (recordemos que el libro original está en alemán y seguro que este título es algo diferente que en español que no es muy acertado que digamos). No sabemos quien es Secrecy, esa chica que parece conocer los secretos de todos los alumnos del Instituto, sobretodo las más jugosas y privadas. 

También aparecerán demonios en la historia, relacionados con esos sueños, un juego misterioso del que no pueden salir. 

En conclusión, un libro del que esperaba mucho y que se me ha quedado en casi nada, entretenido y poco más, no me ha fascinado tanto como pensaba que lo haría. Es el primero de una saga o trilogía (no estoy segura de cuantos habrá). Se lee de un tirón, eso sí, pero creo que hay mucha paja y se podría haber aprovechado más trozo con la parte de los sueños en lugar de tanto Instituto y chicos con granos...etc.
  
Puntuación: 3.5 / 5
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Leer más: http://www.book-eater.net/2014/06/resena-silber-de-kerstin-gier.html
Copyright © Widget Craft

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro :3 Esta autora es una de mis favoritas y cada vez que voy a una librería lo veo por todos lados y es un noooooo que no tengo dinero >.< jajajaja aún así, me sabe mal que te haya decepcionado un poco... Esperemos que el próximo que leas te guste más :) un besito!

    ResponderEliminar
  2. Estoy apunto de terminar el libro a mi me esta gustando bastante =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La otra trilogía de la autora es una de mis favoritas, la historia y los personajes me encantaron ^^ y la verdad es que muero por leer algo más de ella.
    Una lástima que te desepcionara, esperemos que los siguientes en la serie sean mejor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro por una parte me llama la atención y por otra no. Como te ha pasado a ti hay mucha gente a la que le decepciona y creo que a mí no me gustaría nada toda la parte del instituto, es que está taaaan visto.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. suena interesante ^^ lo tendré como un quizas :3

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atencion y le tengo muchas ganas. Espero poder hacerme con él pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...