viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: Los 100, Kass Morgan









Título: Los 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Páginas: 306




Personajes: Clarke, Glass, Wells, Bellamy
Temática: apocalíptica, ciencia-ficción
Localización espacio-temporal: La tierra, futuro apocalíptico






Resumen oficial:




Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.






Mi opinión:


Cuando empecé este libro no tenía grandes expectativas, y quizá por eso he tenido la suerte de que me guste bastante. Después de leer tantas distopías y libros apocalípticos juveniles, uno se satura y ya los ve todos igual, es difícil diferenciarlos. Aunque este tiene algunas cosas diferentes, aún así me ha recordado a la trilogía Despierta, de Beth Revis que es además romántica y de ciencia-ficción juvenil. Concretamente al tercer libro de esa trilogía titulado Dos soles, cuando llegan a tierra y se organizan para sobrevivir allí.

No es que tenga demasiada acción, quizá por ser un libro introductorio, es más bien un estilo al libro El señor de las moscas, donde no hay un líder claro y todos se pelean para serlo, para demostrar que pueden guiar a los demás. Habrá grupitos y algunas parejas, como es propio de los adolescentes, y es curioso como aún siendo "presos", los envíen ahí, o quizá también como experimento porque no les importa lo que suceda con ellos. 

Además hay la dificultad añadida de que se ha metido en medio de ese grupo el  hijo del opresor que los tenía encerrados, con los consecuentes problemas que eso acarrea para todos, que lo quieren ver muerto porque lo identifican con su padre. 




Es un ambiente lleno de normas el sitio del que salen, pero aquí, de nuevo en una tierra inhóspita, van a tener que organizarse desde cero, y sin adultos.
Es una novela entretenida y rápida de leer, ya que tiene el misterio asegurado, pues no saben lo que se van a encontrar allí cuando aterricen. ¿Qué les espera en un lugar donde hace siglos que no vive nadie?¿O realmente hay alguien allí?. Tendrán que enfrentarse a cosas que no conocen y no han visto nunca. Está narrada desde el punto de vista de cuatro personajes, lo que a mí en concreto me despista un poco, creo que con dos puntos de vista ya está bastante bien para mi gusto, meter más es como recargado porque hay un momento en que pierdes el hilo si te meten tanta gente...aunque en este caso concreto no me he perdido para nada porque la narración es muy amena, lo recomiendo. Además, ya hay serie de televisión de la saga.


Puntuación: 4/5

8 comentarios:

  1. Todos son buenas puntuaciones, así que no tardaré en leerlo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo antes de ver la serie, aunque sea un poco introductorio, porque tiene buena pinta.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ tiene muy buenas críticas por la blogosfera. Hasta que no conocí el libro no supe que había una serie ya de antes xD

    Gracias por la reseña! Espero leerlo pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aun no he empezado con la serie, pero quiero hacer ambas cosas, leer el libro y verla. Espero que pronto, porque pintan las dos cosas muy bien.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Este libro parece muy ameno y rápido, además de que lo veo por todos lados :3 sin duda algún dia lo cogeré ^^ un besito :3

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, además de que me gusto bastante Across the universe. Tendré que ver que tal, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Para mí ha sido una de las grandes decepciones del mes, sin duda porque la serie le da mil vuelta. Aun así ha sido entretenido y en apenas dos días lo tenía leído. Quizá le ha faltado acción y le sobraba romance

    ResponderEliminar
  8. espero leerla antes de la serie :3 le tengo muchas ganas *-*

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...