jueves, 5 de junio de 2014

Reseña: Kate y sus hermanas 2. La profecía, Jessica Spotwood










Título: Kate y sus hermanas 2. La profecía
Autora: Jessica Spotwood
Editorial: Montena
Año: 2014
Páginas: 379



Personajes: Kate, Maura, Tess, Finn, Paul
Temática: fantasía, brujas
Localización espacio-temporal: New London, s. XIX




Resumen oficial:



Kate, Tess y Maura son las únicas que pueden salvar a la hermandad de brujas... Pero, ¿a qué precio?
¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca.
Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.







Mi opinión:


Lo primero que tengo que decir es que este segundo libro es una simple continuación de la primera parte, pero ya no introductorio sino puente entre el primero y el tercero que saldrá, así que tampoco es que haya demasiada acción ni cosas nuevas. Las tres hermanas tendrán que estar juntas en el convento donde hasta ahora solo estaba Kate, ya que están en peligro y tienen que buscar un sitio seguro donde los Hermanos no estén buscando. Estos se han vuelto una especie de Santa Inquisición, y ahora quieren quemar todos los libros de bibliotecas o particulares, en especial novelas y todo aquello que influya en la educación de las mujeres, pues van contra su crecimiento intelectual, las quieren en casa y sin salir.

El personaje que peor me ha caído ha sido Maura, la hermana envidiosa, pesada, petulante, engreída, ególatra, egoísta…etc de la familia. En este libro se recrudece más su carácter, y está en contra de sus hermanas porque según ella la dejan de lado en lo importante, se siente rechazada.

En el convento de las Hermanas las cosas se complican, pues hay dos cabezas líderes aquí: Cora, más tranquila y que quiere la paz y hacer las cosas bien y sin prisa, e Inez, la que busca la guerra contra todos los que no sean brujos y tiene prisa por llevar el control del convento, a pesar de que se sabe que tiene que ser el oráculo quien lo haga. Maura estarà del lado de Inez y haciendo la vida imposible a las chicas del convento.

Por otro lado tenemos al manicomio de Hartwood, donde se hayan las chicas acusadas de brujería o que han hecho algo fuera de la moral que tienen que tener las mujeres, según los Hermanos. En ese lugar se tortura a las chicas y las tienen permanentemente sedadas, bajo el efecto del laúdano, adormiladas, por lo que aunque quieren salvarlas será difícil en ese estado sacarlas a todas de allí. Kate pondrá todo su empeño en ello y en mover los hilos necesarios para ayudar a las hermanas brujas en el convento y fuera de él. Tendrá que pedir ayuda a Elena, su “madrastra” que tan mal le cae desde la anterior historia, cuando se imponía en su casa sobre las tres hermanas.

La magia cobra más protagonismo, y si en el primer libro no la utilizaban por miedo a ser descubiertas, en este la cosa cambia y tienen que hacer uso de ella en muchas ocasiones, también en sanación para curar algunos enfermos. 

El libro me ha mantenido enganchada a sus páginas durante toda la lectura, y en dos días lo he terminado. Espero con ansias la continuación, seguro que os gustará a pesar de que no hay tanta acción como esperaba...pero sí problemas entre las hermanas y el resto de gente y los que son brujos o no...etc.


Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Me gustó bastante el primero, tengo ganas de más
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. aún no leo la primera pero la tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...