miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña: Belleza cruel, Rosamund Hodge







Título: Belleza cruel 
Autor: Rosamund Hodge 
Editorial: Kiwi 
Año: 2014 
Páginas: 346 




Personajes: Nyx, Ignifex 
Temàtica: Fantàstica juvenil 
Localización: lugar fantástico, fecha imprecisa...¿?




Resumen oficial: 



Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.




Mi opinión: 


Una novela más oscura de lo que esperaba, además de algo “rarita” por decirlo finamente, en especial por el personaje de “Sombra”, que para mí era demasiado inquietante, me provocaba cada vez que salía en escena como escalofríos aggggg Tampoco me encajaba la parte mitológica donde aparecen leyendas de Zeus, Afrodita…etc, era una mezcla muy extraña además de incluir demonios malos “pero un poco buenos” (¿), en fin, que para mí esa mezcla de temáticas era como algo difícil de digerir o aceptar o como lo quieras llamar. 

La protagonista, Nyx, tampoco me ha gustado demasiado, si bien me ha recordado al cuento de Barba Azul por la habitación misteriosa y las mujeres muertas, esa parte ha sido totalmente asquerosa la verdad, y no entendía la pasión que siente por parte de Nyx hacia Ignifex, como si no hubiera chispa y todo ocurriera así de repente…sin trabajar un poco el “romance”, que creo que no se sostiene por ninguna parte, ya que era el típico estira y afloja pero sin “sustancia”, no sé como decirlo. No me ha terminado de convencer, aunque debo admitir que original sí que es, y un rato largo. 


La casa cambiante o viva sí me ha gustado, y el misterio de las escaleras que bajan hacia una habitación “prohibida”, pero no entendía muy bien qué pintaba reunir las rocas esas que busca Nyx y lo que quería hacer con ellas concretamente, y también me he liado un poco del sentido del mundo dentro de otro mundo dentro de otro mundo…ahí ya no le veía el sentido a nada, como si fuera todo una farsa. La parte donde ella tiene la misión de matarlo, dada por su familia y la confianza que su pueblo tiene en ella, me ha parecido que podría haber tenido algo más de acción. 


Tampoco me ha gustado ese supuesto triángulo amoroso entre Sombra-Nyx-Ignifex. Hay bastante ambiente gótico en esta novela: aparece el concepto de “almas perversas”, hay muchos tratos, engaños, leyendas populares, rimas, poesía, canciones funerarias, mundos distintos, sueño y realidad, habitaciones cerradas, vueltas de tuerca, secretos, misterios, Pandora y su paralelismo con Nyx… 

Aunque el lenguaje es bien estructurado y cuidadoso en la forma o sentido, ha sido horrible encontrar numerosas faltas de ortografía, o mejor dicho, errores gramaticales, donde faltan palabras enteras o sobran porque están repetidas, lo cual dificulta la lectura y te despista en muchos momentos que no entiendes la frase. 

La traducción, pues, al español, creo que no es correcta, o bien al pasarlo a ordenador es cuando se ha plagado de errores, pero la realidad es que son demasiadas para una sola historia. La novela en principio prometía, al estar basada en La Bella y la Bestia, pero ninguno de los dos personajes me ha parecido creible ni que se aproximara a su personaje: Nyx no es tan valiente o no usa tanto su fuerza como pensaba para atrapar al malo como te hace pensar la sinopsis, y el malo ni se acerca a la maldad…es algo “fofo”, no sabría explicarlo, pero tampoco destila erotismo ni atractivo por ningún lado, un demonio que no ejerce como tal o solo en ocasiones con gente del pueblo… 

En resumen, la novela me ha decepcionado según iba leyendo porque esa fatal mezcla paranormal, mitológica, romántica…no me ha pegado ni con cola, no encajaba por ningún sitio. 


Puntuación: 2,5 / 5

9 comentarios:

  1. Jo, qué pena que te haya decepcionado! Yo le tengo muchas ganas, espero que no me ocurra lo mismo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. En si el libro no me llama mucho la atención pero el otro día leí otra reseña que ya me dejo claro que no me gustaría =/

    Besos

    ResponderEliminar
  3. no es la primera reseña que leo que le ha decepcionado.... a ver si lo leo
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué poquita nota... Yo sigo sin saber qué hacer con este libro, porque veo reseñas malas y buenas de él... A ver..
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Va, con esta reseña ya no me animo ni de coña xDDDDDDD
    Me alegro de que la hayas odiado, hhahahahahah.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Yo le tenía bastantes ganas, pero con tantas reseñas negativas se me están quitando...Que pena que su portada y edición sea tan bonita...
    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le tengo muchas ganas a la novela, pero tu reseña me echa un poco para atrás.
    Leeré alguna más antes de decidirme.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Jop, que pena que te haya decepcionado... Yo le tengo muchísimas ganas a este libro *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...