martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Destino real, espíritu rebelde, Shannon Hale






"Cuando había un problema, Apple hablaba, la gente escuchaba y el problema se arreglaba. Quizá el Día del Destino Raven había hecho algo más que hacer añicos su cuento. ¿Y si también había hecho añicos a Apple?"



Titulo: Destino real, espíritu rebelde
Autora: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Año: 2014





Personajes: Apple, Raven, Maddie
Temática: fantasía juvenil, cuentos clásicos, adaptaciones
Localización espacio-temporal: País de Siempre Jamás, s. ?








Resumen oficial:


"Los estudiantes de Ever After High están desconcertados tras lo ocurrido el Día del Destino, en que se suponía que todos ellos jurarían seguir los pasos de sus padres. Pero Raven Queen, la hija de la madrastra de Blancanieves, rehusó firmar, y con ello ha puesto en riesgo los cuentos de sus compañeros.Para Apple White, hija de Blancanieves, la elección de Raven significa que Apple nunca llegue a envenenarse con la manzana ni a gobernar un reino. Con Apple están las Reales, aquellas que aceptan lo establecido y los cuentos de sus padres. Las Rebeldes, lideradas por Raven, quieren liberarse de sus destinos y escribir su propia historia.Pero cuando el caos y la rivalidad terminan por meter a la maravillástica Maddie Hatter en un serio problema, Raven y Apple tendrán que unir a Reales y Rebeldes antes de que sus finales felices desaparezcan por siempre jamás."







Mi opinión:


En este segundo libro nos centramos, como tema principal, en los personajes de Raven y Apple trabajando juntas para evitar que los problemas entre Rebeldes y Reales vaya a peor.

Se darán cuenta de que no es fácil restablecer el orden y que lo que Raven ha abierto es algo que nadie sabe cómo manejar, pues la mayoría no quería salirse de su cuento y ahora tienen que pensar
y madurar para crear su propia historia, su propia vida fuera del “guión” establecido desde siempre en las anteriores generaciones.

Aunque Apple sigue pretendiendo llevar a Raven por el buen camino e intenta que esta siga su destino, Raven sigue sin querer seguir los pasos de su madre, no quiere ser malvada, por lo que lucha con todas sus fuerzas para conseguirlo.


"Apple se sentó en un pupitre y apoyó la cabeza en el brazo. Sentía como si tuviera un agujero en su interior donde la promesa de su destino solía latir con la intensidad de un corazón."


Pero un acontecimiento en la escuela hará que ambas se planteen sus decisiones y empiecen a dudar de lo que han creído hasta ahora. Los problemas con su compañera y querida Maddie, los pondrán en el aprieto de tener que pedir ayuda a alguien malvado para impedir que ésta sea expulsada del colegio y la pierda para siempre.






Vivirán muchas aventuras intentando reunir los ingredientes de un hechizo para impedir su expulsión y contarán con la ayuda de todos sus amigos e incluso los que parecían enemigos en un primer momento.

En los malos momentos la amistad primará.


"Había tomado una decisión, una decisión que pretendía que solo le afectara a ella. Pero la elección de no firmar había sido como lanzar una piedra a un estanque y salpicar de agua a todos sus amigos. Por lo que acababa de presenciar en la cafetería, las salpicaduras estaban empezando a convertirse en tsunami."


Conoceremos mejor a todos los padres de los chicos del instituto: Caperucita Roja, Blancanieves, Lobomalo, Bruja de Hansel y Gretel, Sombrerero Loco…todos los antepasados de nuestras protagonistas y algo más del carácter de Milton Grimm, el director de la escuela.
Ambos bandos, reales y rebeldes, tendrán que ir cediendo en algo para impedir más problemas en el instituto. Además, un ser malvado se ha escapado por descuido de su lugar y ahora tendrán que hacerle frente en el siguiente libro, que te hace tener muchas ganas de descubrir.
En definitiva, un segundo libro lleno de emoción, acción, aventura, misterios…que nos prepara para el tercer volumen. Lo recomiendo totalmente, mejor aún que el primer libro y más interesante para ir descubriendo a los personajes mucho mejor.


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...