lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: El libro del destino, Shannon Hale (Ever After High 1)





"Deberías estar entusiasmada de convertirte en la próxima Madrastra de Blancanieves. Porque tu destino implica poder, control y dominio. Piénsalo, podías haber nacido para ser una de esas patéticas princesas que tienen que sentarse en su torre y esperar a que las rescaten. O peor, vivir condenada a comerte una manzana envenenada."



Título:  El libro del destino
Autor:  Shannon Hale
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Páginas: 351



Personajes:  Apple White, Raven Queen, Cedar Wood, Madeline Hatter
Temática: cuentos clásicos, adolescentes, fantasía juvenil
Localización espacio-temporal: País de Siempre Jamás, Ever After High, s. XXI





Resumen oficial:



Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz. EL FIN ES SOLO EL PRINCIPIO







Mi opinión:


Escogí este libro porque siempre me han gustado los cuentos clásicos y mucho más si son modernizados y con nuevos aires. Además, se da la casualidad de que he empezado a coleccionar estas muñecas de Mattel y ver los episodios de dibujos en la web oficial de Ever After High y estoy bastante metida en el mundillo.

El libro es mucho mejor que la serie porque se adentra en el ambiente con sus descripciones de escenarios donde se desarrolla la historia y te ayuda a meterte de lleno en la historia, como si fueras un personaje más de la novela. Utiliza muchos diálogos y mensajes de móvil, así como referencias a las tabletas que allí las usan para todo, por lo que la tecnología utilizada está a la última moda, incluso hay un episodio que hace referencia a cuando se quedan sin red (sin Internet) y se arma un buen jaleo.


Raven Queen es la hija de la Madrastra de Blancanieves, y tiene que seguir su destino, que es envenenar a Apple White, la hija de Blancanieves. Pero ella no quiere seguir su destino, quiere crear el suyo propio, hacer su propio cuento sin depender de lo que hiciera o no su madre, no quiere ser malvada como ella. 

Apple White, por el contrario, está encantada de firmar "El Gran Libro de los Cuentos", y hacer todo aquello que se espera de ella. Es la perfección en persona y todos en la escuela le adoran.




Son dos maneras distintas de ver la vida: ser cómo todos esperan que seas por ser quien eres (hija de...) o ser tú misma y escribir tu propia historia, tu destino propio. 

Ceddar Wood es la hija de Pinocho y no puede  mentir, la veremos también metida en la historia y la conoceremos mucho mejor. Veremos el personaje de Baba Yaga, la bruja encargada de ser la "mediadora de destinos" de Raven Queen:

"Elegir es una palabra peligrosa. No puedes ir diciéndola por ahí así como así, no en el País de Siempre Jamás."

El nombre de los hermanos Grimm, recopiladores de todos esos cuentos clásicos, está representado por el Director, Milton Grimm y su hermano que vive escondido en las catacumbas, Giles Grimm.

Algunos personajes que aparecen en la historia son:

Sparrow Hood es hijo de Robin Hood, Ashlynn Ella es hija de Cenicienta, Briar Beauty es hija de la bella durmiente, Melody Piper es hija de El flautista de Hamelin, Blondie Lockes es hija de Ricitos de Oro, Cerise Hood, mi favorita, es hija de Caperucita y guarda un secreto bajo su capucha que puede descubrir su origen, Duchess Swan es hija de la Princesa Cisne, Lizzie Hearts es hija de la Reina de Corazones del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, Dexter y Daring Charming son los hijos del Príncipe que salva a Blancanieves con un beso pero son muy distinos, Dexter es super tímido con las chicas y Daring es todo un conquistador. Holly y Poppy son dos hermanas hijas de Rapunzel.

Me ha hecho gracia conocer también a Helga y Gus Crum los hijos de Hansel y Gretel, y tengo muchas ganas de que salgan sus muñecas. 

"-Señorita Queen , ni se le ocurra bromear sobre este asunto. Sabe que el juramento es la mayor protección que puedo ofrecerles. Todos los habitantes del País de Siempre Jamás existen porque forman parte de un cuento. Si esos cuentos no vuelven a ser contados, hacen puf y nosotros hacemos puf con ellos. ¡Puf! - Raven asintió lentamente. El director apoyó una pesada mano en su hombro-. Al final todo saldrá bien."

Una de las cosas más interesantes es la historia de un cuento desconocido, ya que su personaje principal, Bella Sister, eligió su propio camino y nadie recuerda ya su cuento de "Las dos hermanas". 

Concluyendo, una historia de los hijos de personajes de cuentos clásicos que os va a encantar. Como dicen ellos, "El fin...es solo el principio."




Puntuación:





6 comentarios:

  1. ¡Fantasía! Por lo que dices, este libro puede estar muy bien. Lo dejo en mi wishlist, sin duda. ¡Te sigo en tu blog y en twitter! :D

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar la atención -.- Un besin enorme!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leerla, me parece una edición preciosa!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me tienta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Como te he comentado en la entrada del vídeo, no sabía qué esperar de todo esto. Las ilustraciones la verdad es que me parecen preciosas, pero no sé si me tira demasiado el libro. Eso sí, para el público adecuado (comprarlo para una prima/sobrina pequeña) parece una opción genial ^^

    ¡Un beso, y gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  6. Sedienta!!!

    Me enamoran los libros de fantasía, me gustan mucho. Me llama y me intriga el libro. La portada y los personajes son muy curiosos

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...