viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Vampire academy 5. Deuda de espíritu







Título: Vampire Academy 5. Deuda de espíritu
Autora: Richelle Mead
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Páginas:512




Personajes: Rose, Dimitri, Lissa, Chris
Temática: juvenil fantástica, vampiros, strigoi, moroi
Localización espacio-temporal: Academia St. Vladimir, s. XXI







Resumen oficial:


Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.







Alerta: puede contener  spoilers de los libros anteriores



Mi opinión:


Lo primero que debo comentar es que este quinto libro de la saga ha sufrido un drástico cambio de portada. De la pareja Rose-Dimitri que veíamos en los anteriores, ahora podemos ver más en medio las letras VA (Vampire Academy) destacando sobre un fondo bastante difuminado de la pareja. Las portadas originales de otros países quizá fueran así, siguiendo ese aspecto, pero no las españolas, y una vez más una saga juvenil sufre un cambio de portada, quizá ante la inminente película que veremos pronto en cines españoles. Pero en fin, dejando a un lado la portada...

¡El libro es totalmente genial! Hay acción desde la primera a la última página, en que la autora nos deja "colgados" con ganas de seguir la historia, y que tendremos que esperar a leer a saber hasta cuando...

La historia se centra ahora en el retorno de Rose a la academia, de nuevo junto a sus compañeros, algunos ya no están porque han muerto en las batallas anteriores contra los strigoi, y otros están pero no parecen ser los mismos, por ejemplo vamos a ver a una Lissa diferente, algo esquiva con Rose y que guarda ciertos secretos que no comparte por ella por miedo a que esta sufra, por ejemplo, en lo que respecta a Dimitri.




Pero Rose no se rinde, ha descubierto una manera de "resucitar" a los strigoi, devolverlos a su estado anterior, y tiene que conseguir que la persona que sabe eso, el hermano de su peor enemigo, se lo explique y así ella pueda intentarlo con Dimitri, pues no cesa en querer recuperarlo, aunque sabe que su otra opción, y quizá la más factible, sea matarlo, cosa que no pudo hacer en la anterior novela. ¿Podrá esta vez Rose hacer lo que tiene que hacer?. Rose va a ser juzgada por mucha gente esta vez, parece que todo está en su contra y tiene que salir de esto ella sola, o casi sin ayuda.

Estoy deseando leer la tercera parte, pues en esta todo se pone mucho más interesante y veremos un Dimitri de nuevo diferente al anterior libro, más asustadizo y escurridizo en lo que respecta a Rose. Otra vuelta de tuerca con todo, y giros inesperados, personajes que se vuelven desconfiados y otros que se vuelven temerarios y ponen en riesgo su vida por conseguir lo que de verdad desean. Por cierto, vamos a ver a una Lissa que se entrena físicamente, pues con su don del espíritu puede ayudar a Rose, aunque esta no se lo haya pedido y no quiera poner en riesgo su vida, y veremos más de Adrián, en especial en su relación con Rose, que sale algo mal parada por las constantes huídas de Rose hacia su batalla personal con Dimitri.



Puntuación: 5/5

8 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído muy a fondo esta reseña porque aún no he leído el libro, pero estoy deseándolo!
    Hace poco leí el cuarto y me encantó *-*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, lo siento, pero no he leído tu reseña porque aún no me leí el cuarto y T_T Pero he visto que te ha gustado muchísimo, ¡y eso me alegra! *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noemí!
    Tengo muchas gracias de empezar con esta saga, tiene muy buena pinta. ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Son mi saga favorita. Me alegro de que te hayan gustado tanto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de continuar con esta saga ^^

    Un beso enorme!! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por esta saga, veo que es larga, ya va por el 5 y creo que han hecho un película ¿no? a ver si puedo verla.
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo peniente empezar la saga.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  8. Sedienta!!!

    UN libro que lo deje a mitad, se me hizo un poco pesadito pero lo acabare.... espero no tardar en cogerlo

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...