lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: Opal, Jennifer L. Armentrout




Título: Opal
Autora:  Jennifer L. Armentrout
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013




Personajes: Daemon, Kat, Dee, Dawson, Blake, Carissa, Lesa
Temática: fantasía juvenil, alienígenas, ciencia-ficción, romántico
Localización espacio-temporal: EEUU, S. XXI








Resumen oficial:


Nadie es como Daemon Black.

Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno… hay un montón de combustión espontánea pasando.

Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos.

Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente…Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre.

Juntos somos más fuertes…y ellos los saben.



 

Mi opinión:

(puede contener spoilers del 1r. y 2º libro)
En esta tercera parte de la saga, que todavía no finaliza la historia, veremos a un Daemon mucho más "dulcificado", que muestra más sus sentimientos por Kat y le demuestra con  hechos lo preocupado que está por su seguridad, se vuelve mucho más protector y a mi parecer, "pesadito", vamos que a mi gusto se pasa de machito, si antes su ego era enorme, ahora además de eso parece una lapa todo el día pegado a Kat.

Por otra parte, Kat ha madurado bastante y ahora es mucho más fuerte que en los libros anteriores. Se ha vuelto más precavida, sospecha más de todos y va a recibir la visita de alguien inesperado, a quien ya no esperaba ver, pues en el segundo libro le vemos "desaparecer". Ahora volverá a dar guerra de nuevo y a meterse con la pareja y con su familia.

Dee está destrozada por [spoiler] la muerte de Adam[fin spoiler] su anterior pareja, y ahora se muestra muy esquiva con Kat, pues la culpa de todo, por lo que habrá mucha tensión entre ellas dos y su amistad se verá afectada sobremanera. Además, le han mentido en algo básico: no le han contado que Dawson sigue vivo, y ella está enfadada por eso, a pesar de alegrarse de la vuelta de su hermano.

En esta novela no vemos tanto el tira y afloja de la pareja principal, pues aquí ya están juntos y "acaramelados", cosa que en ciertos momentos la verdad es que me aburría, me suelo aburrir fácilmente con la monotonía de los tortolitos, si no hay cierta tensión o algún tercero en discordia, pero aquí lo más importante era la acción: en ese aspecto es un libro que me ha encantado, en especial cuando tratan de liberar a Beth, la pareja de Dawson, y Chris, el amigo de ese personaje que vuelve a aparecer y no quiero spoilear demasiado.

El Departamento de Defensa sigue persiguiendo a los Luxen y por ese lado todo sigue como en el anterior libro, ellos huyendo de ese grupo y buscando rescatar a los que están prisioneros. Me ha resultado entretenido pero no me ha gustado tanto como el primer libro, la verdad, creo que prefiero el "antes" de un romance que el "durante" que siempre se me hace más pesadito y aburrido, a pesar de algunas frases curiosas y llenas de humor que vamos encontrando.

Eso sí, lo más fascinante de todo, el final, ese final que te deja sin aliento y por lo que estoy algo cabreada, quiero leerme el cuarto ya aunque sea en inglés porque ese final no lo puedes dejar así...la autora se ha pasado tres pueblos por ese lado, pero también sabe como crear espectación y obligarte a conseguir el siguiente libro a la de ya.


Puntuación:

 

10 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, me ha parecido de los mejores de la saga ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de empezar esta saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy leíendo reseñas que están que salen del libro, y me veo con esto...jaja bueno, me alegro de que te haya gustado, aunque solo sea poco. Yo aún no lo he leído, pero pienso hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si vi más tira y floja de ambos D:
    Y a mí me gustó más

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Y yo sigo esperando a que lo saquen en digital. Y viendo tu comentario del final no puedo esperar a tenerlo. Pero no, me esperaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy deseando leerlo! Aunque la verdad me da mucha rabia saber que no es un libro tan completo como los dos anteriores... Por el momento es una saga maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen libro lo termine en un solo día !!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo. Espero poder hacerme con él pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente,espero que me guste tanto como el primero.
    Besitos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...