miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña: La portadora de almas, Victoria Vílchez



Nota importante: Este libro se publicará oficialmente el 28 de abril, debido a retrasos al cambiar de distribuidora la editorial, por lo que hasta esa fecha no podréis encontrarlo en librerías para su compra. No obstante, algunos blogueros hemos podido disfrutar de su lectura al ganarlo en su web, donde a cambio de puntos puedes optar por los libros para su reseña. 






Título La portadora de almas
Autora:  Victoria Vílchez
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas: 298





Personajes: Casandra, Gabriel, Lena, Daniel, Francesco, Mara
Temática: romántica paranormal juvenil
Localización espacio-temporal: ?, s. XXI






Resumen oficial:



Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.



La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.




Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.




¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma? 









Mi opinión:


"La historia está repleta de guerras iniciadas por el simple amor de dos mortales, es por eso por lo que lo digo. Lo suyo ni siquiera es una pareja normal"

Casandra es una chica diferente a cualquier otra, puede ver "fantasmas", personas muertas que por algún motivo no han "cruzado al otro lado" por algún motivo, que vagan por la tierra esperando algún tipo de ayuda. Ella trata de ignorarlos, pero últimamente esto va aumentando y su prima Lena, también su mejor amiga, nota que su aura está algo rara, pues Lena puede ver el aura de las personas.

Cuando ambas están estudiando en la Biblioteca, se encuentran con alguien que Casandra puede ver, pero que Lena no, pues ella solo ve una especie de mancha negra (humo moviéndose) y en un primer momento eso la asusta mucho cuando Casie intenta presentarle a ese nuevo chico que ha conocido, Gabriel. Pero Lena en seguida se da cuenta de que algo anda mal, que Casie está equivocada respecto a él, pues no es como los demás. Lena compartirá con ella casi todos sus momentos de "chicas" pero también de peligro, acción, aventura...

La abuela de Casie intentó advertirle antes de morir, incluso el padre de esta muerto cuando ella tenía tan solo 7 años le ronda últimamente como avisándola. Pero ella no sabe con respecto a qué o a quién debe estar preparada. 

En esta novela, al contrario de lo que pasa en otras donde es el chico malo el que persigue a la chica, sucede un poco al revés, Casie se siente tan atraída por Gabriel, que, sin conocerlo, una fuerza superior le atrae a tocarle, pero parece que él se resiste, hay algún peligro que acecha a esta pareja, así que aquí es la chica quien tiene que provocar al chico a hacer algo fuera de lo normal, a "salirse" de sus normas.


"A pesar de tu miedo, a pesar del dolor y la angustia que tu poder siempre te ha producido, has regresado al túnel en innumerables ocasiones. Has conducido almas hasta el otro lado, acogiendo dentro de ti una parte de ellas sin importarte el precio que tuvieras que pagar por ello."


Aparecerá en escena otro personaje digno de atención: un chico nuevo llegado al pueblo llamado Francesco, quien monta unas fiestas de escándalo y en la que ambas chicas se verán envueltas sin quererlo, pues no saben donde se están metiendo. Este chico tiene muchos secretos que mantener pero también deja ver un lado más "buenorro" en determinados momentos, a pesar de estar acechando en un primer momento a Casie. Todo eso es pura fachada, pues hay mucho más que esconder y utiliza una personalidad diferente para proteger ese secreto. 

La novela nos intenta transmitir que no hay bandos buenos o malos, solo diferentes, incluso hay quien se mantiene neutral, por lo tanto aquí veremos tres posiciones distintas ante los mismos hechos, ante la misma lucha podríamos decir. Pero no solo es una lucha externa entre grupos, sino también interna, pues en lo que respecta al romance, que lo hay y mucho en este libro, tanto Casie como Gabriel deberán luchar contra sus propios principios el uno por el otro.


"Quería conocerte, quería poder hablar contigo -le confesó él-. Temía acercarme a ti y que descubrieras quién era, y a la vez deseaba con todas mis fuerzas estar a tu lado."

"Tú amas a Casandra (...). Estás dispuesto a enfrentarte a todas las creencias que hasta ahora han sido inamovibles y a luchar contra tus propios hermanos por ella. Arriesgarás tu existencia y tu misión en este mundo. Pero a pesar de lo que ella representa para ti, ¿no sigues manteniendo una lucha contra ti mismo?"






Durante toda la primera mitad del libro se mantiene ese misterio respecto a qué es Gabriel (humano o ser paranormal, fantasma o no, vivo o muerto, bueno o malo...etc) y en esa primera mitad todo da un giro inesperado, yo la verdad es que no me lo esperaba para nada, pues es una novela juvenil paranormal pero que pensaba que se centraba más en eso de las almas que Casie ve y tiene que llevar hacia el túnel, siendo eso un tema más bien secundario y que nos lleva a otro tema mucho más importante y trascendental a todos los niveles.

Una mezcla de aventura, romance, acción, muchos momentos de humor entre ambos bandos y sobretodo, y lo que más me gusta en los libros, profundidad de personajes, análisis de sentimientos, luchas internas, pensamientos, decisiones a tomar...este libro lo tiene todo, todo, todo.


"Quiero salir contigo, quiero divertirme, besarte mientras bailamos, volver a casa de madrugada con los zapatos en una mano mientras tú me coges la otra. Quiero poder disfrutar de cada minuto que pueda tenerte a mi lado."


No quiero olvidarme de otro personaje que  aparecerá en escena, Daniel, quién parece bastante tímido y frío al principio, incluso poco dado a tratar con "humanos" pero que Lena irá viendo como se "abre" su carácter y se hace más cercano cuando el asunto se pone feo y de verdad importa. 

Aunque las comparaciones son odiosas, para que os hagáis una idea simplemente, podríamos decir que esta novela es una mezcla de la saga Obsidian, la saga Oscuros, Crepúsculo, Romeo y Julieta...todo junto, en fin, una delicia.

Esta novela tiene muy buen ritmo, te mantiene en vilo y está llena de giros inesperados, te hace preguntarte quién es quién, y qué pasará, lo vives todo junto a sus personajes. Te da curiosidad ver qué decisiones tomará cada uno con respecto a los demás, qué sacrificará por lo que quiere, contra quién luchará, qué está dispuesto a arriesgar por el resto. Un libro lleno de matices donde ni los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos.


Puntuación:



7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace poco tiempo conocí esta novela y la verdad es que me llama la atención, tiene una sinopsis atrayente, pero lo que no me termina de llenar es lo paranormal xD que seguro que leo el libro y me gusta mucho, pero creo que esperaré un tiempo a aclararme :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me importaría leer esta novela, que tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He pasado por encima, ya que lo tengo en casa pendiente de leerlo, ya que a mi también me toco, pero le tengo muchísimas ganas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña! tenía ganas de leer una opinión sobre este libro :)

    ResponderEliminar
  5. Pues quiero leer esta novela, lástima que haya que esperar tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como ya viste en mi reseña opinamos igual ;D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...