jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña: De aquí a la luna y vuelta, Moon River







Título: De aquí a la luna y vuelta
Autor: Moon River
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2014
Páginas: 313



Personajes: Víctor, Martina, Lauren, Abril, Max
Temática: romántica juvenil, amistad, sueños
Localización espacio-temporal: Barcelona, S.XXI



Resumen oficial:


Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor. Es domingo por la tarde y, sin nada mejor que hacer, Víctor recorre una y otra vez la línea 3 del metro en busca de inspiración. Es un poeta literalmente underground porque sus musas viven bajo tierra... pero hoy solo despiertan cuando cruza la mirada con una chica celestial.Martina lleva todo el día sentada en el andén buscando fuerzas para montarse en el siguiente tren. Le da pánico hacerlo. Por suerte, Víctor la rescata para invitarla a una taza de chocolate en la próxima estación.Compartirán mesa con dos estudiantes que deben trabajar juntas a pesar de que son como la noche y el día. Lauren está demasiado enfadada con el mundo, pero por suerte Abril cree en el poder de la casualidad y enseguida conecta con Víctor y Martina.Cuando Max, su camarero, se una al grupo, descubrirán que, cada uno a su manera, los cinco navegan igual de perdidos por la vida. Son náufragos pero a partir de ahora tendrán una gran balsa a la que agarrarse: una hecha de amistad, sueños imposibles y amor.



Mi opinión:


Este libro me llamó la atención en primer lugar por su portada. Al ver el estilo similar a los libros de Blue Jeans pensé que quizá tuviera una temática parecida, y al leerlo no solo se ha cumplido lo de la temática sino que también tiene un estilo muy similar al autor de ¡Buenos días, princesa!. Pregunté a la editorial en seguida si se trataba de un pseudónimo del mismo autor, pues el estilo de escritura es tan igualito que me llevó a pensarlo, pero desde allí me confirmaron que Moon River y Blue Jeans son dos autores diferentes. Nada se sabe de Moon River, ni tan siquiera sé todavía si es hombre o mujer ni de donde viene..así que en cuanto tenga más información la añadiré aquí en la reseña, pues me he quedado con la intriga.

No obstante, esta novela no es tan romanticona, sino que se centra mucho más en la amistad de los 5 personajes: Victor el tímido poeta que quiere encontrar su musa, Martina la chica miedosa llena de ansiedad que no se atreve a subir al metro y que viene de una buena situación económica, Lauren la chica gótica y rompedora con algo de rebelde, Abril la chica hippie que quiere ayudar a los animales y personas y Max, el camarero socorrista que también parece ser el nexo entre todos y que es más bien extrovertido y "se hace el graciosillo" aunque no lo es. 

La historia es entretenida, se centra en los problemas que cada personaje tiene y sus expectativas de futuro profesionales, así como en los hobbies de cada uno y también sus miedos. Cada uno viene de una familia bien diferente, por ejemplo Max ha estado siempre en casas de acogida, en cambio Martina está sobreprotegida por sus padres...etc.Martina es quien mejor ha reflejado ese miedo en forma de ansiedad, pues no sabe el porqué le viene esa sensación cuando está a punto de subir al metro. Allí, en una estación de metro conocerá a Víctor, quien se le acerca con alguna pregunta e interesado por su estado, por su ansiedad. Él es muy tímido y está escribiendo poesía. 

Lauren y Abril serán amigas gracias a un trabajo escolar que tienen que hacer sobre moda, y como ellas no tienen ni idea del tema y lo odian, deciden buscar en una fuente más fidedigna, Martina, la rubia pija experta en el tema. Así se harán también las tres amigas inseparables. 

Se trata el tema del acoso sexual, ya que Abril tiene problemas con su profesor de música y junto a sus amigos le darán un excarmiento. Este grupo tan variopinto formarán "El Clan de los naúfragos" que yo, inocente de mí, pensaba que terminaría en una isla perdida y en cambio simplemente es un nombre que le dan y se reúnen en un rinconcito de la playa de la Barceloneta, o sea, nada idílico que digamos.

No me han gustado nada las jugarretas que los chicos les hacen a las chicas para tratar de conquistar a una de ellas, pues para eso utilizan a otra que no merecía ese trato y ese engaño (chicos ¬¬)...

Estamos ante la primera parte de una trilogía, pero dudo que siga con los otros libros pues he visto en esta historia algo tan similar a los libros que ya he comentado que no le veo nada original, la verdad. Así que se queda con una nota más bien normalita...



Puntuación:   2.5/5





9 comentarios:

  1. Madre mía si al ver la portada parece un libro de Blue Jeans.

    ResponderEliminar
  2. No había leído todavía nada de este libro, me llego hace poco, a mi me causa curiosidad, tiene pinta a los libros antiguos de Los cinco jejej a ver si me pongo con el pronto y me gusta más que a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    No tenía muchas ganas de leer este libro porque la sinopsis no me llamaba la atención, así que tras leer tu reseña no creo ya que le de una oportunidad...
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero no creo que lo haga, no me apetece meterme en otra saga/trilogía y este no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llama nada el libro desde el principio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pff veo diferentes notas a este libro, y aún no me atrevo con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Viendo tus impresiones, no me llama mucho este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros no es ya para mi.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Si ya los libros de Blue Jeans no me gustaban nada, no creo que sea capaz de una imitación...
    Besos ^^

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...