viernes, 21 de febrero de 2014

Misterio resuelto: ¿falta de inspiración de los diseñadores?

Hace unos días estaba pensando en las portadas de la saga Shatter Me, de Tahereh Mafi. Es una saga que yo he empezado a leer en inglés por varios motivos: me fascinaron las portadas de los ojos y mucho más aún me está gustando la temática y la forma de narrar de la autora, además del precio, me costaron cada uno solo 7 euros comprados en amazon.es, y sin gastos de envio porque si compras varios te sale gratis.


Portadas originales:


   



Portada española:





Pues bien, la portada española, que, aunque es diferente a la americana, me fascinaba por el vestido azul, ese humo que sale...en fin, pensaba que era original de la editorial española (el diseñador que lo hiciera pensé que lo estaba creando de manera original). Pero cual no ha sido mi sorpresa hoy cuando entro en goodreads y veo la portada alemana, con lo que la idea del vestido azul de humo ya está inventada y solo hay un cambio de escenario y otra foto diferente de la modelo. Bueno, he pensado, es copia un poco de la alemana...pues no, ahí no termina la cosa todavía...porque la alemana es una copia de...


Portada alemana:




tachánnnnn este libro, Carrier of the mark, de Leigh Fallon:





Y eso es todo por el momento, ¿falta de creatividad? ¿qué pensáis de esto?...



Aqui os dejo otras portadas, casi todas impactantes, la mayoría me gustan, pero como veréis si leéis el libro, unas se acercan más a la historia y otras no tienen nada que ver:



Portada húngara:





Portada sueca:



Portada polaca:



Portada checa:




Portadas francesas:
  


Portada indonesia:



Portada inglesa:



Versión Kindle:




Portada italiana:




Portada mexicana:



21 comentarios:

  1. Yo no se si es por falta de originiladidad o una estrategia de venta. Ahora mismo muchos libros de juvenil tienen como dices portadas similares y eso hace que si has leído uno que te gusta se te vayan los ojos directamente a otros libros de portadas similares. Es como los de romántica, salieron los de 50 sombras con un objeto sobre fondo negro y ahora la mitad de los libros de erótica comparten el mismo estilo. Así que falta de originalidad o estrategia de venta? Yo voto casi más por eso segundo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Uy, después de la original y la española, las que más me gustan son la polaca y la italiana.
    A ver, sobre la originalidad, ¡todo está inventado! :) Lo importante es que representen lo que guarda dentro, que es, a mi parecer, lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Portada Mexicana WTF?? La demás me gustan en cierta mediada, pero la portada mexicana me ha dejado...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi la únicas que me gustan son las originales de los ojos, me parecen preciosas y no entiendo porqué si ya están bien tienen que cambiarlas. Me parece una pena no poder tener las portadas de los ojos :(

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Sin lugar a dudas mi favorita es la original, es que es tan PERFECTA *__* Yo estaba esperando a ver como la sacaba en españa, y al ver que no me acabó de convencer, me decidí por comprar su primera parte en inglés. Estoy deseando que me llegue!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Odio mucho las portadas con personas o caras, me gusta más la original; aunque para elegir tengo que leerme los libros xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La portada mexicana no tiene que ver con ninguna de las anteriores xD no me gusta nada. Las que más me gustan son las originales, española, la alemana y la francesa de la izquierda :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hay gente pa tó xDDDDD
    En fin... mientras publiquen la trilogía entera en español, tampoco me quejaré jiji

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  9. Aish,llega un momento que ya no sé si es falta de recursos, de originalidad o de tener mucho morro. Que conste, por eso, que la que más me gusta es la española...
    Besos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  10. A mi solo me gustan las originales. Una cosa te quería preguntar, ¿te está costando entender el inglés? Es que tengo muchas ganas de leermelos y las portadas son tan bonitas... yo tengo nivel de inglés, no perfecto, pero sí entiendo bastante. ¿Crees que podría leerlos?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un inglés sencillo, yo tengo un nivel no muy bueno pero lo entiendo biem ete libro...

      Eliminar
  11. La verdad es que ver esto siempre me frustra un poco...
    A mi me gustan especialmente la original y la polaca también consigue llamarme la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el comentario, ya lo he cambiado jeje. Cuando hice la entrada todavía no estaba la española así que pensé que esa era la española. En fin... a mi las que mñas me gustan son las originales, son preciosas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que se copien entre ediciones del mismo libro me parece comprensible, pero que sea idéntica a otro libro... >_< parece que los vestidos azules con humo están de moda xDDD De todas las portadas creo que las que me gustan más son la original y la polaca :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Las portadas son preciosas, pero lo que siempre digo, que las portadas deberían ir conjuntada con la historia que hay dentro.
    Es como si pones una portada que sale un gato, y la historia es de perros... Pues no cuadra xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Creo que los lectores que se importan por las portadas y que adoran el libro como "objeto" deberían reclamar, es asqueroso que las portadas sean todas parecidas, cuando no tienen una mujer flotando tienen una pareja en la que el personaje masculino tiene el torso desnudo, bah!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sinceramente las que más me gustan son las originales, son muy bonitas e igual me animo a leer la saga en inglés. Y las francesas también me llaman mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero leer esta saga porque oigo maravillas y seguramente me la compre en inglés. Además las portadas son preciosas. La española y la alemana no me terminan de gustar, ni las otras. En realidad creo que si los compro en inglés no será solamente por el idioma sino por las portadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estas portadas tan intensas siempre me dejan anonadada. Eso sí, yo creo que tiene poco que ver. Pueden ser preciosas, y ser un libro que no merezca la pena ni oler.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...