lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Terror en la red 2, Álvaro Colomer y Antonio Lozano





Título: Terror en la red 2. La mujer con el corazón lleno de tormentas
Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Edebé
Año: 2013
Páginas: 186




Personajes: Nerea, Derek, Sam, tía Liz
Temática: realismo, informática, hackers, Internet, mafia japonesa
Localización espacio-temporal: EEUU, s. XXI






Resumen oficial:


Nuevo mensaje.

Tienes notificaciones pendientes de Nerea Wells.

Llevo dos semanas intentando contactar contigo, Derek, no lo consigo y no sé por qué. Te he enviado mensajes de Facebook, de Twitter y de Tuenti. Te he mandado correos electrónicos a las diversas cuentas de correo que tenías. Incluso te he telefoneado a casa. Pero nadie contesta. Parece que ‘El niño de la habitación’ ha desaparecido de la faz de la Tierra.








Mi opinión:


Cuando he empezado a leer el primer capítulo de este segundo libro de la trilogía, he tenido miedo de que el tema fuera algo relacionado con los barcos, ya que ese tipo de libros aventureros no son santo de mi devoción. Pero salvado el primer capítulo, he podido ver que la historia simplemente sigue donde se quedó el primer libro, con Derek y Nerea conectados en Internet.

Últimamente, y con todo lo que pasó en el primer libro con el secuestro y tortura de 6 chavales, ambos están algo asustados y Nerea disfruta de protección policial en su casa por si algo así volviera a suceder. Por otro lado, la relación entre ambos se ha vuelto más distante, Derek está en estado de shock al enterarse de una notícia que va a cambiar su vida para siempre. 

"Si durante unos minutos se nos permitiera acceder a la habitación donde Derek pasaba los días, si pudiéramos colarnos como una mosca por la rendija del aire acondicionado que se vislumbra en la parte alta de la sala donde permanecía confinado, si fuéramos espíritus capaces de atravesar las paredes del cuarto donde guardaba silencio ese chico, si transformados en entes invisibles pudiésemos sentarnos a la vera de El niño de la habitación, comprobaríamos que la cámara de videovigilancia que monitorizaba sus movimientos desde una de las esquinas del techo no era capaz de reflejar el descomunal dolor que delataban todas y cada una de sus facciones."


Aunque las circunstancias intentarán separarlos, Nerea conocerá a un nuevo chico, Sam, que le ayudará con su propósito de localizar a Derek para descubrir lo que Ojo de Tiburón, un hombre al servicio de la Yakuza japonesa y de una mujer horrible, se proponen. De nuevo tendrá que verse casi sola en todo lo relacionado con el caso, pues la policía y los adultos en general no se muestran muy colaboradores. Me ha gustado mucho el personaje de Sam, me ha parecido muy tierno y el amigo ideal en caso de necesidad, al que podemos llamar en cualquier situación por la que estemos pasando:



"Nerea no respondió, ya que su mente estaba sumida en un mar de confusiones: por un lado, sentía una profunda tristeza por la situación en la que se encontraba Derek; por el otro, experimentaba cierta alegría por haber conocido a Sam, un chico que la había hecho reír y que la había sabido tranquilizar prestándole todo su apoyo."

El ritmo del libro es bastante rápido y fácil de leer, y te introduce en la situación que vas a leer de manera inmediata. Conoceremos varios personajes nuevos, en especial a la villana que está tras todo el tinglado:

"La Gran Dama de la secta Koruki-ya, cuyo séquito se limitaba a aquellos dos hombres que no sobrepasaban los ciento cincuenta centímetros de estatura, había reservado la totalidad del último piso." 

Veremos a Derek sufrir un nuevo cambio en su interior:

"Derek tomó conciencia de que siempre se había comportado como un cobarde que no se atrevía a asumir la realidad, que no rechistaba ante los problemas, que no actuaba como un hombre hecho y derecho. Estaba harto de obrar de ese modo, así que se levantó de la cama, se plantó ante el espejo y, mirando fijamente el reflejo de sus  propios ojos, exclamó: - ¡Voy a curarme!."


En definitiva, una novela juvenil de suspense y misterio, muy cortita e intensa, que os mantendrá interesados en su lectura de principio a fin, y os dejará con ganas de más. Mucho mejor que el primero. 


Voy a ir corriendo a leer la continuación... ;)



Puntuación:



5 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Este libro y el siguiente están por llegar a mi casita <33
    Espero leerlos pronto, porque el primero me dejó con buen sabor de boca y quedé muy intrigado.
    Espero que no me decepcione este, ya que a mucha gente le ha pasado eso D:
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía se ve muy interesante, pero realmente me da muy mal rollo. No sé que haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme la atención, creo que no es de mi estilo. Pero gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. parece interesante, me ha picado el gusanillo... a ver si me hago con la 1 parte..

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...