miércoles, 11 de septiembre de 2013

Intercambio de libros



Esta entrada va dedicada a explicar un poquito algunas pautas que en otras ocasiones, hace algún tiempo, a mí me fueron bien a la hora de intercambiar libros. Hoy en día ya no hago intercambios, por una muy mala experiencia que tuve, pero espero que os ayuden a los que estéis empezando para evitar algunas cosas a la hora de cambiar libros con otros blogueros. No es una entrada de "cómo hacer un intercambio" porque eso ya lo sabéis la mayoría, sino de "cosas a evitar" al hacerlo y también "consejillos para mejorar el intercambio":



1. Está muy bien y se agradece añadir algún detallito junto al libro que intercambiáis: marcapáginas, notita escrita, post-it de esos de marcar los libros, caramelos (siempre hay algún goloso que no se puede resistir ^^), algún trabajito manual que hayáis hecho vosotros (sé de gente que sabe hacer muñequitos de lana o cosas de esas, peluches o qué se yo, cosas con cartulina de colores...en fin, solo hay que dejarse llevar por la imaginación).


2. Para hacer los envíos, os aconsejo hacer uso del "correo certificado", pues aunque cuesta unos céntimos más caro que el correo ordinario, así os aseguráis que le llega vuestro libro a la otra persona y no se pierde por el camino. Es muy desagradable que te llegue a ti el libro suyo y en cambio a la otra persona no, te hace quedar fatal aunque no tengas la culpa, así que os aconsejo siempre hacerlo certificado, os ahorraréis muchos dolores de cabeza.


3. Es un riesgo intercambiar libros con personas que no conoces de nada, por eso te recomiendo que no lo hagas a la ligera. Entérate primero de cuál es su blog, de si otras personas le conocen...investiga un poco. Ha habido casos de gente que se ha aprovechado de esto, y sin tener blog ha pedido libros y luego no ha enviado los suyos. ¡Estad alerta con esto! 


4. Pide siempre a la otra persona la lista de libros que tiene para intercambiar, y tú pásale por mail la tuya, para que podáis ver qué libros os interesan de la otra persona. Visitad el blog o web de la otra persona, sus redes sociales...para conocer un poco como es antes de confiar plenamente no sea que os llevéis una desilusión luego. 


5. Cuando hayáis enviado el libro, avisad a la otra persona por mail. Así podrá estar pendiente cuando le llegue y recoger el paquete. Al ser certificado lo bueno es que te llega a casa y no tienes que desplazarte hasta correos para recogerlo. Es otra de las ventajas del correo certificado.


6. Cuando os llegue el libro que habéis pedido, hacedle fotos y colgadlo en vuestro blog. Es divertido ver todos los detallitos que la gente envía y queda "guay" hacerlo, más que nada para confirmar que el trato se ha llevado a cabo con éxito y más gente pueda hacer cambios con esa persona. Es una forma de tener claro que envía las cosas. 





¡Y eso es todo por el momento! Si tenéis algún detalle que añadir, serán muy bienvenido en los comentarios de esta entrada, así todos podemos aprender de vuestras experiencias con el tema.

11 comentarios:

  1. Son unos muy buenos consejos, aunque yo no me animo a intercambiar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde hace un tiempo he empezado a intercambiar y no he tenido ningún problema. A mí, sin ser certificado, me llega a casa. Nunca he tenido que ir a correos o.o. Y siempre pongo en el book haul del mes las fotos como dices, así la gente sabe que la otra persona es de fiar y pues, aprovechas para dar las gracias.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buenos todos los consejos, yo suelo realizarlos todos. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. No quiero crear polemica ni nada parecido pero me ha molestado un poco que des a entender que mejor que no se intercambie con gente que no tiene blog porque a lo mejor no te mandan los libros. Quiero recordar que el ultimo "escandalo" de una chica que estafó a unas cuantas personas(hara un par de semanas) era alguien con un blog conocido y hace unos meses paso lo mismo y tambien tenia blog. Con esto no quiero decir que las personas que no tenemos blog seamos unas santas. Yo llevo mas de 10 años intercambiando libros y he conocido de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, la última tenía blog, así que tampoco podemos fiarnos mucho de eso...aunque mejor entonces preguntar a los demas si la conocen o han intercambiado algo con esa persona...quizá...

      Eliminar
  5. Buenos consejos, gracias!!!
    Ya estoy de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, yo por suerte me ha ido bien siempre,tanto los intercambios con bloggeros como los que no tienen blog, y ya han sido muchos los intercambios que he hecho. Yo también añado algún detalle, normalmente marca paginas de mi blog y otros repetidos que tengo repetidos de envíos de editoriales.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Noe.
    Me parece genial que hayas hecho esta entrada porque justo a mi me acaba de pasar algo que nunca me había pasado. Y es que intercambié un libro con un chico que me envió un correo y después de enviárselo ya no da señales y me he quedado sin nada.
    Lo más fuerte es que me dio su whatssap y le hablo cada dos o tres días para pedirle explicaciones y pasa de mi olímpicamente, ay que tener jeta!
    Pero ya sé que he perdido el libro... que le voy a hacer. Así que nada de intercambiar con desconocidos sin blog!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Manuel, siento que te haya pasado a tí también, poco a poco vamos cayendo, pero espero que sirva para avisar a otros de que se anden con ojo de con quién intercambian...vaya fastidio porque esas personas impiden que queramos seguir intercambiando, nos amargan la existencia la verdad...yo ahora como me llega mucho de donativo en la biblioteca donde curro, iré cogiendo de ahí para leer y los devuelvo...así de claro...intercambiar ya no lo hago a no ser que conozca a la persona, como a ti por ejemplo y poco más jajaja

      besotes ;)

      Eliminar
  8. Muy buenos los consejos, la verdad es que se agradecen.
    Yo aún no he creado una lista de intercambios ni de deseos... porque me da mucho miedo eso de intercambiar libros (por las razones que citas ahí) PERO ALGÚN DÍA ME LANZARÉ!!
    JAJAJAJA

    SALU2 DE PANDORA.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...