sábado, 15 de junio de 2013

¡Nueva sección!: "¡Pregúntame y respondo!" (1)


¡Hola mis fantásticos seguidores! ¿Preparados para una nueva sección?


He estado pensando en una nueva sección para el blog. ¿Qué os parece una entrada donde me preguntéis lo que os apetezca y yo os responda aquí en los comentarios? Si tiene éxito la sección la haré una vez a la semana. No solo podéis preguntar cosas sobre gustos literarios sino sobre cualquier otra cosa. Los comentarios son moderados por razones obvias (evitar trolls ¬¬)

Esta es una oportunidad para que podáis conocerme mejor, ya que normalmente en el blog no suelo hablar de mí y se me ha ocurrido que puede ser una buena idea. Espero que os guste ;)
Así que...¡adelante, preguntad lo que se os ocurra! Yo os responderé sinceramente (o quizá me vaya por las ramas si la pregunta es demasiado "inadecuada" XD)










60 comentarios:

  1. esa de la foto eres tu ?, pues estas horrible, q pésima jajjjajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, soy yo, qué le vamos a hacer, no nací modelo XDDD

      Eliminar
    2. ayer, cuando publicaste esta entrada, me fijé en este comentario y me quedo: "para decir eso mejor que se calle no?" y además, acabo de leer la entrada del troll y ahora va la muy lista y pone su perfil como privado...
      Ya estamos alerta :)
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Por favor, ruego si sabéis como contactar con la persona (Linda) que ha iniciado este mensaje.
      Está usando la portada de mi libro como avatar en varios sitios incordiando como aquí. Si podéis darme algún dato lo agradecería.
      Mil gracias

      Eliminar
  2. por cierto la plantilla esta cada vez peor,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es una pregunta? Pues nada, supongo que tampoco soy experta en diseño gráfico XDD

      Eliminar
  3. ¿Te diviertes organizando concursos o crees por el contrario, que es demasiado trabajo y aburre hacerlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde siempre me ha gustado mucho sorprender y hacer regalos a los demás, y si además preparo un concurso con pruebas y entretenido la verdad es que me divierto muchísimo organizándolos. Además me gusta premiar la fidelidad de mis seguidores, que día a día consultan mi blog sea por el motivo que sea. Aunque ahora mismo no dispongo de dinero para hacer envíos, sí que tengo ganas de organizar alguno pronto, es algo que le da vida y dinamismo al blog.

      Eliminar
  4. Hola Noemí, gracias por organizar esta sección, me parece una buenísima idea para hacer en los blogs, ya que poca gente tiene el valor de mostrarse y permitir que le conozcan así tan en público.

    Mi pregunta es: ¿Es duro llevar un blog durante 3 años o se te hace llevadero y fácil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo gracias a ti por preguntar, creo que sí es buena idea darse a conocer, aunque entiendo que en este mundillo la mayoría somos algo tímidos, introvertidos o antisociales y es un esfuerzo hacerlo.

      Contestando a tu pregunta, es duro si te lo tomas como un trabajo, pero si es un hobbie y una manera de desconectar de tu vida diaria, entonces es algo que te gusta y lo haces sin casi esfuerzo. No te diré que no cuesta mantenerlo al día, pues no siempre hay cosas que publicar o tienes ganas, pero en general es algo que me gusta y me entretiene. No es duro en ese aspecto. Vale la pena trabajar un poco para tenerlo al día.

      ¡Gracias y vuelve pronto por aquí!

      Eliminar
  5. Me he echo un blog y me gustaría que me dijeras esta pregunta, ¿Los libros de los sorteos que haces los compras tú o te los envía la editorial y si te los envía la editorial como te pones en contacto con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros que regalo en los sorteos son míos, normalmente leídos una vez o alguna vez los he comprado yo expresamente para los sorteos. Los envíos también los pago de mi bolsillo, no me gusta pedir libros a editoriales para esto, me da como un poco de vergüenza, lo encuentro como tener mucho morro XDD pero es mi opinión, sé que otros blogs lo hacen y bien por ellos, eso que se ahorran. Lo que sí suelo pedir es libros para reseñar.

      Eliminar
    2. Y los libros que pides para reseñar te los envían en pdf?

      Eliminar
    3. No, me los envían a casa en formato papel, en correo ordinario o a veces por mensajero. Además, no suelo leer en pantalla porque me daña la vista y no me siento cómoda leyendo así, soy de las clásicas, leo en papel de toda la vida, me gusta sentir el libro en mis manos...espero que no perdamos nunca este formato porque me deprimiría bastante...

      Eliminar
    4. Lo mismo digo a mí me encanta leer los libros en papel una cosa ¿esos libros que te envían para reseñar te ponen un tiempo para devolverlos o el tiempo que necesites y luego se devuelven?

      Eliminar
    5. Los libros que te envian las editoriales no se devuelven, te los regalan y tú a cambio les haces la reseña y le envias el enlace de la reseña de tu blog. Los libros te los quedas para siempre para tí. Por otro lado, yo recomiendo leerlos pronto y reseñarlos pronto también, porque si no pueden pensar que no te interesa y no enviarte nada más. Hay que ser profesional. ;)

      Eliminar
    6. Una última pregunta ¿qué habría que ponerles en el email si quieres un libro y tu se lo reseñas a cambio?
      Gracias por las respuestas^^

      Eliminar
    7. Pues yo le suelo saludar, decirles si querrían colaborar con mi blog para poner reseñas de sus libros, les dices el libro que quieres y le pones tu dirección de envio. Normalmente no contestan, pero te lo envian igual. Otras contestan y son más simpáticas, pero no te desesperes si ves que pasa tiempo y no dicen nada. Simplemente ten paciencia y sigue enviando mails a otras editoriales. ;)

      Eliminar
    8. De nada Blankiss, es un placer y para eso estamos, para ayudarnos, todos somos nuevos en un primer momento, yo tampoco sabía como se hacía nada y tuve que investigar por mi cuenta. Esa fue la pena, no tuve a nadie que me enseñara ni diera consejos, pero como ves, igual lo vas viendo sobre la marcha. Me ha gustado mucho que participaras tanto, gracias de verdad ;)

      Eliminar
    9. Hola otra vez era por lo de antes, soy una pesada, lo sé, pero bueno... Por cierto, como lo pondría? entonces una cosa así:
      Buenos días,
      Tengo un blog en el que pongo reseñas de libros y querría preguntarles si querrían colaborar con mi blog y ¿regalarme? el libro (el que sea, amos el que yo vea) a cambio yo ponerle la reseña de su libro en mi blog.
      Un cordial saludo.
      ¿Ese regalarme lo dejo así o como lo pongo? y lo que está entre paréntesis eso no lo pondría claro es solo para que sepas que hay habría el nombre de un libro.
      ¿Le tendría también que añadir algo?
      Gracias por la ayuda:)

      Eliminar
    10. y por cierto en las reseñas que haces tienes que poner que la editorial te lo ha regalado?

      Eliminar
    11. Yo en lugar de poner "regalarme" pondria "enviarme".

      Eliminar
    12. En la reseña no pongo nada de la editorial, yo les doy las gracias en el IMM cuando pongo la foto de cada libro que me han enviado.

      Eliminar
    13. Lo demás estaría bien así? y en ese mensaje le tengo que enviar mi dirección?
      Muchísimas gracias por la ayuda:)

      Eliminar
    14. claro Blankiss, si no le envías tu dirección no te pueden enviar el libro XDD

      Eliminar
    15. Se me olvidó preguntarte si el envio lo paga la editorial o uno mismo y por cierto cuando hagas lo de la reseña, no se lo puedes poner solo ahí agradecimientos y no hacer lo de el IMM?

      Eliminar
  6. Aunque pueda ser una pregunta típica, ¿cuál es tu color favorito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, una pregunta fácil jajaja pues mi color favorito es el "amarillo pastel" (ojo, no me gusta nada el amarillo canario o chillón, sino el tono suave pastel). Soy así de rara XDD

      Eliminar
  7. Hola, yo no tengo nada que preguntarte, pero no puedo quedarme sin decir que esa tal "Linda" sin perfil visible es una sinvergüenza y yo la consideraría un troll.

    Saludos y ánimo, que 3 años en un blog no es algo que se vea todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en efecto, yo también la he considerado así, y de ahí mi respuesta profesional XDD no porque alguien caiga tan bajo para hacer eso voy a ser yo igual, en fin es a lo que te enfrentas cuando haces algo así, hay todo tipo de personas: las normales y las trolls XDD

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Yo quisiera saber: ¿eres fan de alguna saga, de cuál?

    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí por supuesto, soy fan de varias pero si tuviera que elegir solamente una te diría que soy muy fan de la saga de Harry Potter. Me gusta mucho la fantasía y con ella siempre logro evadirme. También soy fan de la saga Crepúsculo y distopías como Los juegos del hambre, El corredor del laberinto...en fin, muchísimas sagas me hacen disfrutar como una enana XDD

      Eliminar
  9. Hola, me gusta mucho preparar pasteles, y quería saber si a ti te gusta cocinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola patty, pues me encantan los pasteles, el chocolate, los helados y todo eso pero...NO, NO ME GUSTA NADA COCINAR. Odio la cocina con todas mis fuerzas, pero oye, soy una gran comedora jajajajaja

      Eliminar
  10. Hola Noemí!

    Me gusta esta sección, es interesante. Mi pregunta va relacionada con las editoriales, ¿qué es lo que hay que hacer para colaborar con ellas?

    Por cierto, ni caso a los que critican y menos con esa falta de educación y valentía para mostrar su perfil.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo que hago es buscar en google la web de la editorial, buscar la sección "contacto" y enviarles un mail pidiendo colaboración, yo concretamente solo pido libros para reseñar, pero hay otras personas que también los piden para hacer concursos o colaboran en otras actividades como Ferias de Libros y cosas así...

      Eliminar
  11. La verdad es que a mi me parece una buena idea :D

    ResponderEliminar
  12. Además de leer, ¿tienes algún otro hobbie?

    pd. por cierto, tienes mucho valor de hacer una sección así, es original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esaú, pues verás, aunque ya no me dedico a ello por falta de dinero, soy coleccionista de muñecas españolas de los años 70, y también otras más modernas como las Monster High por ejemplo. También me gusta la natación, hasta hace poco estaba apuntada a la piscina pero también por falta de dinero he tenido que dejarlo. Está lejos y tampoco puedo acceder sin coche, que también hemos tenido que dejarlo por otros motivos. También me gusta pasear e ir a la playa, pero me queda lejos porque vivo en montaña ;)

      Eliminar
  13. Hello...¿te gustan los hombres o las mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm depende de para qué XDD

      En cuestión sexual, me gustan los hombres pero no todos, hay cierto tipo de macho ibérico que no aguanto. Con respecto a la amistad, soy más cercana también a algunos hombres, las mujeres me rehúyen, todavía no sé muy bien porqué, por eso tampoco me siento muy cómoda con ellas, supongo que es mi inexperiencia porque no he tenido amigos/as nunca y no sé como manejar cuando alguien quiere estar conmigo, se me hace tan raro que me da como vergüenza XDD

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola, pues soy bibliotecaria. Me paso la semana incluido los sábados por la mañana, todos los dias mañana y tarde entre semana, trabajando en una biblioteca municipal. Pero tiene sus cosas buenas y malas: las buenas los libros, las malas algunos usuarios...podría contar un montón de anécdotas, pero eso mejor lo dejamos para otra sección XD

      Eliminar
    2. Ojalá y nos puedas comentar alguna anécdota con respecto a tu profesión (:

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Buena sección ;)
    Mi pregunta: ¿Cuál es el libro que recomendarías sin dudar?
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me preguntan eso siempre tengo miedo de la reacción del que me lo pregunta, porque normalmente no lo entienden mucho. Yo recomiendo como mejor libro "La Biblia". Ha cambiado mi vida y no es "solo un libro" sino una forma de conocer a Dios y a su hijo Jesucristo. Allí mismo se dice: "Y la verdad os hará libres". Y es cierto. ;)

      Eliminar
  16. Cuando entras en un supermercado, ¿qué sueles comprar primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues como entro primero en el pasillo de los dulces,siempre cojo una tableta de chocolate. Una vez conseguida, luego ya el resto es comida normal: pollo, verduras, pasta, marisco o lo que se tercie y más me apetezca en ese momento.

      Eliminar
  17. Joder con la de arriba, va a matar...
    Pueeeeeeeeeeeeeeees, yo te quería preguntar querida Noemi cómo te organizas cuando ves que se te acumulan las lecturas, ¿además de dar preferencia a los envíos de editoriales, lo haces de alguna manera en concreto? :>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí parece que el primer participante es un troll, su perfil dice mucho de él/ella XDD

      Pues a ver, cuando se me acumula (tengo siempre una lista de 40-50 libros pendientes), simplemente escojo el libro que más me apetece leer de los que envían las editoriales, y a la vez a veces suelo leer alguno de los que tengo yo para ir variando. Pero siempre intento leer primero los que envian las editoriales para reseñarlos pronto y que no se cansen de esperar jajaja

      Eliminar
  18. Si realmente pudieras matar un Hada diciendo yo no creo en las ... crearías una campaña para la concienciación y respeto para estos seres?

    Ahora otra mas realista, cuanto crees que debería de valer realmente un libro en papel recién salido de horno, es decir una novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la fantasía me encanta, crearía una campaña para respetar todas las criaturas mágicas que existan (en mi imaginación existen así que porqué no jajaja).

      Yo no tengo mucha idea de empresa, pero creo que no se debería cobrar, por un libro juvenil, más de 10 euros. ¿porqué pienso eso? Porque el poder adquisitivo de un joven no es el mismo que el que un adulto, y tal y como están ahora las cosas, con los libros a más de 20 euros, no estoy deacuerdo con que haya esos precios tan desorbitados.

      Eliminar
    2. perdón, quería decir "que el de un adulto", que se me ha ido un "que" mal puesto XDD

      Eliminar
  19. Por cierto soy una mal educada, ante todo buenas! te voy hacer un par de preguntas y una muy chorra, bien ahora piensa que este mensaje iba antes que el de las preguntas.

    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapiii!! Me siento identificada contigo en varias cosas xD!! Y te han preguntado tantas cosas que se me van las ideas sobre que preguntarte xD!! Pero buenoo... si te tuvieran que hacer un regalo que es lo que más te gustaría que te regalarán???? (Puedes responder un libro y otra cosa xD)

    A donde te mueres por ir de viaje??

    Si tuvieras más tiempo libre, que es lo que te gustaría hacer?? (A parte de leer xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Me gustaria que me regalaran una amiga.
      2. Me gustaria conocer Venecia.
      3. Lo dedicaria a ir a la playa y la piscina a relajarme.

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...