martes, 18 de junio de 2013

El origen de: El troll de Internet



Visto que últimamente, e imagino que debido al calor del verano y otras ociosidades, hay algunos trolls paseando por Internet y en especial por los blogs, os he traido un texto que me parece ideal a la hora de saber qué hacer si se te presenta alguien insultando en tu blog, o suplantaciones de identidad, porque nunca sabemos con quién estamos tratando aunque sea el mismo nick o nombre de alguien que conozcamos, ya que esa persona puede haber tomado su nombre y actuar "raro". Esa quizá sería la primera señal que tendríamos para saber que esa no puede ser la misma persona con la que estamos hablando diariamente, o con la que acostumbramos a tratar. Pero como yo no me explico demasiado bien, os traigo el texto que mejor lo resume, extraído de la web noseque.net:


"El auge de las bitácoras y la posibilidad de comentar cualquier post que se escriba en un weblog (la mayoría tienen los comentarios habilitados) han dado pie a un caldo de cultivo para los denominados «Trolls» de Internet:
Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente. Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.
Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.
Uno de los problemas es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios de un weblog. Ademas, los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada del autor, que se pone a la defensiva después de una experiencia con un troll.
Los usuarios habituales de la red saben lo delicioso que es que alguien responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, lo que es un estremecimiento intelectual, pero también es un reconocimiento del valor de uno, y eso puede ser una recompensa emocional muy satifactoria. Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o negativa. Ven Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista."

 Os dejo esta imagen que he encontrado que ilustra muy bien todo:




"Algunos consejos para evitar a los trolls:
  • La mejor forma de tratar con un troll es ignorarlo y recordar a los demás que también lo ignoren. Un trol siempre busca la atención. Si le llevas la contraria, él ganará. Si le das la razón, él ganará. La única forma de ganarle es ignorándolo.
  • Debido a que la mayoría de los sistemas de weblogs permiten mandar comentarios con el nombre que se desee, los trolls aprovechan esta opción para hacerse pasar por otro usuario. En caso de que ocurra, no intentes cargar contra él, pues esto es precisamente lo que él busca: Publica otro comentario avisando de que el comentario escrito por él es una falsificación.
    Hazlo de forma discreta, sin insultos ni referencias al troll, pues podrías avivar su llama.
  • Otra opción, si no es demasiado tarde y alguien no ha caido ya en la trampa y le ha contestado, es simplemente eliminar el Troll-comentario. Esta opción es muy peligrosa, pues a menudo los trolls suelen volver a escribir comentarios acusando al moderador de restringir su “libertad de expresión”. Palabras como “dictador” son muy recurridas en en estos casos por ellos. Recuerda, que la libertad de expresión te permite decir lo que quieras, pero no donde quieras. Por ejemplo: No puedes gritar ¡Fuego! en mitad de un teatro (puedes ser hasta multado por ello si tu afirmación no es verdad). De la misma forma, no tienes por qué permitir que un trol diga lo que quiera en tu weblog. Recuerda que hay servicios gratuitos donde él puede crear su propio espacio y hacer uso de su libertad de expresión."

Hay muchísimas más páginas que lo explican, pero creo que esta es una de las más resumidas. Si queréis ver más información, podéis acudir a estas otras páginas:







7 comentarios:

  1. Lo mejor, como dice el texto, es ignorarlos.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, creo que es lo que yo haría
      Besos :3

      Eliminar
  2. En mi blog sólo he tenido un caso troll hasta la fecha (y toco madera), el/la cual aprovechó de colgar un comentario ánonimo al tenerlo activo para todos. No demostró mucha inteligencia ni argumentación a la hora de opinar sobre mi reseña de uno de mis libros favoritos (Ciudad de Hueso), con una única palabra: "Basura". ¿Basura la reseña o el libro? Uno de los comentarios más profundos e intensos que me han dejado en año y medio :P

    Lógicamente la mejor vía es ignorar a quien incordie, y si eres administador/a por supuesto no es censurable borrar sus actos o incluso bloquear al/la troll en cuestión... Cuando alguien tiene gangrena no se le mata, sólo se le amputa la parte afectada ^^u

    Estoy muy de acuerdo en todo... salvo ese "normalmente es un él"... Un poco de tacto a los varones, aunque seamos bastante minoritarios en la bloguesfera literaria ^^u

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me anima vez que no soy la,única a la que le pasan estas cosas. Luego la gente me dice que si yo me meto en fregaos...flipa pero si que hay quienes tenemos cierto magnetismo para atraer este tipo de cosas...algo les debe picar por dentro...imagino q la envidia

      Eliminar
  3. Pues sí, hagamosles el vacío a los trolls xD

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. jajajaja pues creo que acabo de caer xD
    En tu última entrada... jajajaja

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...