martes, 18 de junio de 2013

Anti-reseña: Corazón de fuego, Moira Young


Seguimos con la sección Anti-reseña, que trata de explicar las razones por las que no he podido terminar de leer un libro.


Ficha Anti-reseña:


Título:
Corazón de fuego
Autor:
Moira Young
Editorial:
Montena
Año:
2012
Páginas totales:
427


Abandonado en la página: 
144


Razones de abandono:


1. Utiliza un lenguaje de niña pequeña (y habla una chica de 17 años) para simbolizar que en su comunidad no son muy cultos, una especie de lenguaje quitando letras, poniendo otras, verbos mal conjugados...que se me hace imposible de leer y en ocasiones no entiendo. Si habéis leído este libro sabréis a qué me refiero, yo no he podido con ese lenguaje, me irritaba a cada rato.
 


2. Es algo lento en según qué momentos, no en todos, pero sí en algunos que te hacen pararte.



En el caso de este libro, y por ser una distopía, me atrae mucho la temática pero no he podido terminármelo debido a ese lenguaje tan especial que se utiliza. Una pena abandonar el libro no porque no te guste sino porque se dificulte su lectura, digamos, por problemas técnicos. No descarto terminarlo algún día, pero desde luego cuando tenga ganas de leer algo difícil porque si quiero relajarme, tengo que huir totalmente de este libro. 

Lo tomé prestado de la biblioteca. Espero que otro usuario tenga más suerte que yo y no le abrume el lenguaje utilizado.

6 comentarios:

  1. Nunca leí ningún libro así, pero la verdad es que a veces depende de como escriben los autores se te hace algo raro leer algún que otro libro...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una pEna que la lectura sea tan caotica por culpa del lenguaje. Esperi qye tengas mas suerte con tu siguiente eleccion. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encantó!!! Y me dio igual la forma tan particular del lenguaje, al principio lo notaba, pero en unas 50 páginas o así, ya ni lo notaba (el cerebro cubre y enmascara de maravilla xD).
    Es una pena porque la historia está muy muy bien... :D
    A ver si nos traen la continuación algún día... :/

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí también me fascinó este libro y yo creo que si le dieras una oportunidad te gustaría. Lo del lenguaje no se me hizo muy cuesta arriba, la verdad es que no supuso un problema y más adelante, cuando llega la acción no es nada lento, para mí ha sido una de las mejores lecturas y distopías, los personajes y su evolución me han encantando. Es una pena que no te gustase.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Uf no se, la verdad esque la portada da buena impresión!.

    Besotees

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llamara, así que lo dejaré pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...