lunes, 17 de diciembre de 2012

Novedades Enero-Marzo 2013



Aquí iré actualizando todas las novedades juveniles que irán saliendo este trimestre de enero a marzo del 2013. A la derecha del blog os dejaré el enlace siempre visible para ir añadiendo las novedades por fechas y así las podéis tener a mano:





 Fecha de publicación: 2 enero
Editorial Alfaguara


Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones...
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?




Fecha de publicación: 10 enero
Editorial Minotauro


En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos. El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. 

Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.





Fecha de publicación: mediados enero 2013
Editorial Destino


Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello, te puntúan. Y según tu puntuación, tu vida será un sueño o… una pesadilla. Imani LeMonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de… los no puntuados.

(Gracias a JR por la información)





Fecha de publicación: 15 enero
Editorial Timun Mas


Muchos no saben que las aguas termales y los géiseres de Yellowstone se deben a un supervolcán, tan grande que su cráter sólo puede ser visto desde un avión o un satélite. Ha entrado en erupción tres veces en los últimos dos millones de años y cuando lo haga de nuevo, la Tierra cambiará para siempre. Cuando Yellowstone estalla, Alex está sólo en casa; sus padres y su hermana se han marchado a visitar a unos familiares. El pueblo donde vive se transforma en una pesadilla: la ceniza volcánica le impide respirar, la comida escasea, y no hay nadie que lo ayude. Decide ir en busca de su familia, pero la gruesa capa de ceniza lo invade todo y difi culta su camino. Un convicto se le une en la travesía, pero fi nalmente lo ataca y lo hiere. Alex teme que su viaje ha acabado, hasta que Darla lo encuentra y le ayuda. Juntos lucharán por lo imposible: sobrevivir al supervolcán. 






Fecha de publicación: 15 enero
Editorial Molino


Naturaleza salvaje, Megan Shepperd (15 enero)


A los dieciséis años, Juliet Moreau tiene su vida establecida en Londres. Trabaja como empleada doméstica y trata de olvidar el escándalo que arruinó su vida ya que, en realidad, nunca se llego a demostrar que los rumores sobre los horribles experimentos de su padre fueran ciertos.

Cuando descubre que él sigue vivo y continúa con su trabajo en una remota isla tropical, Juliet decide retomar las riendas de su vida y averiguar si las acusaciones tienen fundamento. Acompañada por el joven y atractivo asistente de su padre, Montgomery, y Edward, un enigmático náufrago que recogen en alta mar, Juliet viaja a la isla para conocer la verdadera naturaleza de su progenitor. Allí descubre que el Doctor experimenta con animales para que hablen, se parezcan y se comporten como humanos.

Dividida entre el horror y la fascinación científica, Juliet sabe que debe poner fin a la locura de su padre y escapar de la selva que les aprisiona antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, en la isla se desata el caos, y ella deberá enfrentarse a la genialidad y la locura de su propia sangre. 



Fecha de publicación: 15 enero
Editorial Molino


El temporal, Myra McEntire (Libro 2 - Saga La Esfera) (15 enero)


Kaleb Ballard no debería ser capaz de ver ondulaciones: Grietas en el tiempo. ¿Significa acaso que sus poderes están desarrollándose o que algo está yendo muy mal? Antes de que pueda averiguarlo, Jonathan Landers, el hombre que intentó matar a su padre, regresa. ¿Por qué ha vuelto? ¿Y qué o a quién busca ahora?

A raíz del regreso de Landers, la organización de La Esfera recibe un ultimátum. O encuentran a Jack y la información que ha robado sobre las personas que pueden ser portadoras de los genes del tiempo, o el tiempo se verá alterado, provocando devastadoras consecuencias en la gente que Kaleb más ama.

Ahora Kaleb, Emerson, Michael, y el resto de los reclutas de La Esfera no tienen más remedio que usar sus inusuales dones para encontrar a Landers. Pero ¿por dónde deben empezar? ¿Y cuándo? ¿Y quién puede asegurar que, aunque tengan éxito, será suficiente?






Fecha de publicación: 15 enero
Editorial Molino

Mentiras, Michael Grant (Libro 3 - Saga Olvidados)(15 enero)


Una noche, una niña a la que se dio por muerta vuelve a caminar entre los vivos. Zil y los demás incendian Perdido Beach. Entre las llamas y el humo, Sam reconoce la silueta del chico al que teme por encima de todos, Drake. Pero Drake está muerto ya que fue derrotado junto a la Oscuridad, o eso creían.

Perdido Beach arde, las batallas se recrudecen y se producen muchos enfrentamientos: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes, Sam contra Drake. Orsay cree que la muerte es la única forma de escapar de la ERA, y los rumores se intensifican.

La desolación se apodera de la ERA… ¿Estarán los chicos tan desesperados como para creer que morir les devolverá la libertad?






Fecha de publicación: 17 enero
Editorial Destino

¡Afilad vuestras armas, preparad vuestras flechas! Comienza el duelo de espadas. Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar. Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse. Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce. Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.





Fecha de publicación: enero 2013
Editorial Urano

Lenah Beaudonte debería estar muerta. Pero al haberse sacrificado para salvar a otro, despierta con extraños poderes que no son ni propios de vampiros ni de humanos… y un nuevo enemigo tras su pista. En su vida de vampiro, Lenah había creído que ser humano era lo que siempre había deseado; pero el corazón humano sufre dolor, desengaños y pérdidas. Con sus nuevos poderes creciendo poco a poco y la oscura fuerza de los Nex tras su alma, Lenah se enfrenta a una decisión: entre el amor mortal del guapo Justin, cuya pasión alimenta su alma humana, y tomar un camino diferente para convertirse en la dueña de su propio destino, dondequiera que le lleve...





Fecha de publicación: 21 enero
Editorial Versátil


Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.






Fecha de publicación: 23 enero
Ediciones B


Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro.

Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?






Fecha de publicación: 28 enero
Roca Editorial

 ¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza? Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada aenfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.





Fecha de publicación: 1 febrero
Editorial Plaza y Janés



Elizabeth despierta la mañana siguiente a la celebración de su decimoctavo cumpleaños en el yate de sus padres y hace un descubrimiento aterrador: su propio cadáver flota enganchado a la quilla. Sin tiempo para poder digerir qué está pasando, la protagonista se da cuenta de que no está sola. A su lado se encuentra Alex, el marginado del instituto, que murió atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Ahora Elizabeth comparte con alguien a quien jamás se dignó a mirar a la cara ese confuso territorio entre la vida y la muerte. Juntos por primera vez, y unidos por la necesidad de comprender sus respectivas tragedias, los jóvenes recorrerán el pasado y el presente y desvelarán lo que el otro no se atreve a confesarse a sí mismo...





Fecha de publicación: 5 febrero
Editorial Planeta


Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. En la esperada nueva novela de Blue Jeans encontramos amor, intriga, humor, diversión, actualidad y mucha frescura. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar y, sobre todo, creer que el amor siempre puede con todo.






Fecha de publicación: 5 febrero
Booket
Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto. Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.






Fecha de publicación: 14 febrero
Editorial Montena

Aria Rose, una científica joven de una de las dos familias rivales de  Mystic City,  se comprometió con Thomas Foster, el hijo de los enemigos jurados de sus padres. La unión de los dos va a poner fin a la disputa política y generaciones de duración y unir a todos los que viven en las Aeries, los alcances superiores privilegiados de la ciudad, frente a los místicos desterrados que habitan bajo de las Profundidades. Pero Aria no se acuerda de haberse enamorado de Thomas, de hecho, se despierta un día con grandes lagunas en su memoria. En primer lugar, no puede concebir por qué sus padres se han puesto de acuerdo para unirse con los Foster. Sólo cuando se reúne con Hunter, un rebelde magnífico místico de las Profundidadescomienza a tener destellos de recuerdo y entender que él es la clave para desbloquear su pasado. Las decisiones que toma puede salvar o condenar a la ciudad-incluida ella misma.




Fecha de publicación: 19 febrero
Editorial Destino







Fecha de publicación: 21 marzo


En el año 1939 las fuerzas nazis cuentan con superhombres, las británicas con demonios y un hombre normal y corriente pronto se verá atrapado entre los dos bandos.

Raybould Marsh trabaja como agente secreto al servicio de Inglaterra en los albores de la segunda Guerra mundial. desde hace tiempo está obsesionado con una mujer alemana a la que vio mientras desarrollaba una misión en la Guerra civil española. de su cabeza salían unos extraños cables y le miraba como si lo conociera. cuando los nazis comienzan a organizar misiones utilizando a personas con habilidades «especiales» —una mujer que puede volverse invisible, un hombre capaz de atravesar paredes y una mujer capaz de predecir el futuro y modificar el presente— Marsh se convierte en el hombre que debe hacerles frente. obligado a impedir como sea la inminente invasión alemana, se reúne entonces con los brujos que apoyan, en la sombra, a las fuerzas británicas. sin embargo, el dramático precio que habrán de pagar para vencer al enemigo será muy superior al que habían imaginado...

Ian Tregillis es uno de los escritores revelación de ciencia ficción/fantasía del momento. Estudió en la Universidad de Minnesota, donde obtuvo un doctorado en Física por su estudio de las radiogalaxias. En 2002 entró a formar parte de un proyecto de investigación entre el laboratorio Los alamos (de la universidad de california) y la universidad de princeton. En 2005 Ian participó en un programa de escritura creativa de clarion, en michigan, y más adelante se unió a Critical mass, el primer grupo de crítica literaria de Nuevo México. actualmente forma parte del mismo writing group que George R. R. Martin, con quien ha colaborado en la serie narrativa Wild Cards (bestseller de the New York times de la que George R. R. Martin es editor). semillas amargas, la primera parte de the milkweed tryptich, ha recibido multitud de elogios de la prensa especializada y le ha granjeado una gran reputación en los círculos de lectores de literatura de ciencia ficción y fantasía. Actualmente vive cerca de Santa Fé, Nuevo México.






Fecha de publicación: 21 marzo
Editorial Montena


Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…




La nueva saga de la autora de Eternidad, Alyson Noël. Una aventura oscura y romántica, repleta de acción y misterio.

A Daire le suceden fenómenos extraños, siente que los animales la persiguen, que los cuervos se burlan de ella y que se le aparecen siluetas brillantes de la nada... Preocupada por su salud, su madre decide enviarla a pasar un tiempo con su abuela, una mujer misteriosa a quien Daire todavía no conoce. Ella le explicará que es la heredera de un poder sobrenatural que le permite navegar entre el mundo de los muertos y el de los vivos: es una cazadora de almas y ahora Daire deberá aprender a controlar sus poderes.





Fecha de publicación: 22 marzo
Editorial Montena

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.






Fecha de publicación:  marzo 2013
Editorial Siruela


El primer día en su nuevo instituto, Celia Door llega con unas botas altísimas, raya negra en los ojos y el firme propósito de vengarse de Sandy Firestone, una compañera de colegio que le hizo algo imperdonable el año anterior. Todo cambia cuando Celia conoce a Drake, un nuevo alumno (¡y guapo!) que acaba de mudarse desde Nueva York, y se hacen buenos amigos. Cuando la tan esperada venganza de Celia empieza a poner en peligro su relación con Drake, se verá obligada a decidir qué es más dulce: la venganza o la amistad. Con esta primera novela, Karen Finneyfrock se convierte en una audaz y brillante nueva voz para los jóvenes.




Fecha de publicación: abril 2013
Editorial Alfaguara

11 comentarios:

  1. Buuf me interesan " Una Oscura obsesión", "La puntuación" y "Mistic city" que panza de libros interesantes vienen de golpe

    ResponderEliminar
  2. Ummm... hay muchos libros que quiero leer! Megan Maxwell, Marissa Meyer, Stolen Nights y la portada de Mystic City me llama poderosamente! Se nota que es comienzos de año y las editoriales empiezan fuerte, jejeje. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Hay alguno por ahí que puede estar muy bien. Gracias por la información. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No hay duda de que hay para elegir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. SEguro que tomo alguna idea para mi hijo...

    ResponderEliminar
  6. De todas las novedades, los que más me llaman son «La puntuación», «Duelo de espadas» y «Antes de partir». Sobre todo el último, no sé por qué. xD

    ¡Un abrazo y gracias por la info! ^^

    ResponderEliminar
  7. Wow, demasiados!!! Scarlet, stolen nights, una vez, mystic city, antes de partir ... *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. los que me llaman son casi una novela, antes de partir pero sobre todo scarlet
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. De todos me encanta leer el de Megan Madwell, me gusta esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...