jueves, 29 de septiembre de 2011

Reseña: Las pruebas, James Dashner






"Un ruido desgarrador en su cabeza. Sintió el primer rastro de miedo, pero era más bien un sueño. Sólo podían dormir. Y ahora estaban a salvo, ya no tenían por qué preocuparse. Sí, tenía que ser un sueño. Teresa estaba bien, ellos estaban bien. Volvió a relajarse y dejó que el sueño le inundara."
 



TítuloLas pruebas
Autor:  James Dashner
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Nocturna Ediciones
Año:  2011
Páginas: 490






Personajes: Thomas, Teresa, Aris, Brenda, Newt, Minho
Temática: ciencia-ficción, aventuras, experimentos científicos
Localización espacio-temporal: La Quemadura, el futuro





Resumen mío:


Thomas, Teresa y los otros chicos que lograron salir del laberinto, se encuentran ahora despertándose dentro de una habitación que no conocen, teóricamente a salvo. Piensan que ya todo ha acabado, que han conseguido salir de la pesadilla que vivían, pero nada más lejos de la realidad. Empiezan de nuevo las aventuras, y ambos tendrán que dejar claro sus diferentes posiciones. Estan infectados con El destello, una enfermedad que  padece La Quemadura, un lugar siniestro y desierto, donde todo parece muerto y sin vida. Los científicos de CRUEL, parece que están experimentando con ellos y van a tener que ir a un lugar para encontrar la cura. Por el camino Thomas conocerá a Brenda, y Teresa estará también con Aris, un nuevo personaje que da algo de vidilla a la historia.





Mi opinión:


Si he de ser completamente sincera, yo disfruté mucho más el primer libro, quizá por lo incierto de lo que iba ocurriendo. En éste ya te esperas que las van a pasar canutas de nuevo, y eso le quita algo de expectación. Al estar todos informados de que forman parte de un experimento de CRUEL, la organización que los metió en El laberinto, ya no tiene tanta gracia, pues sabes que hagan lo que hagan todo está controlado por esa organización y todo está ya previsto.


Pero lo bueno de este libro ha sido el que haya sido capaz el autor, de describir tantas cosas y hacer que pasen tantas cosas en un espacio reducido como son esas habitaciones, me ha gustado muchísimo la parte del muro invisible, el Trans Plano. También he disfrutado cuando iban hacia la ciudad, pero no me ha gustado demasiado el hecho de que Thomas estuviera tanto tiempo con Brenda, esa parte se me ha hecho algo pesada, necesitaba algo más de acción con los otros chicos, que creo que son los que realmente le dan significado y movimiento a esta historia, los secundarios por así decirlo: Newt, Minho...etc. 

Lo más divertido fue cuando llegan a la ciudad y conocen a los habitantes de allí, y al lider de los "raros" que todavía no ha sucumbido a la enfermedad. Me recordaba un poco a Robin Hood, no sé porqué, como los chicos que estaban en el bosque y vivían así como podían...etc. a pesar de que en ese desierto, de bosque no vemos ni un trozo, vamos. He echado a faltar que llegaran entremedio a algún tipo de "oasis" aunque hubiera sido una cueva o algo para resguardarse, no sé, los pobres chicos sufren demasiado...aunque quizá se trate de eso, de hacerlos sufrir hasta la extenuación, para hacer más realista la historia.


He acabado odiando a Teresa por lo que es y por lo que hace, a pesar de ver luego que no era lo que yo pensaba, pero aún así, ha seguido cayéndome fatal al terminar el libro: mala, más que mala xdd


Aris en cambio, me ha gustado mucho, no sé, lo veo más asequible como personaje, más normalillo, más creible, con sus errores y sus aciertos pero sin pasarse, al contrario de Teresa que en muchos momentos se pasa varios pueblos con el pobre Thomas.


El libro es de fácil lectura y muy ágil, lo he terminado en tan sólo dos días, casi del tirón vamos. Pero sigo pensando que no es tan atrayente como el primero, quizá porque ya hemos leído de qué va en el primer libro y la sorpresa ya no está. La lucha con las nuevas máquinas que aparecen me ha parecido bastante penosa, era mejor la parte de los laceradores que estas nuevas bestias con "bombillas" por el cuerpo, no sé, esa parte en lugar de dar miedo hacía reír, al menos a mí.

En su conjunto es un buen libro, y está bastante bien tratada la historia en el subsuelo con todos esos lugares cerrados. Ahora bien, este libro no es apto para los que padezcan claustrofobia, yo que no la padezco y ya me sentía mal con según qué escenas cuando pasaban por aquellas escaleras interminables y aquellas cabezas de acero...

que me gusta cómo trata el tema de la parte científica y experimental de ambos grupos, el grupo A y el grupo B, y todo lo que los chicos van averiguando al respecto.



Un libro lleno de aventuras, amistad y amor, pero que te hará pasar mucha sed, hambre y tensión.







Puntuación:



Vale la pena
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic






Trailer del libro:






Portada original:





9 comentarios:

  1. A mí, al contrario que a ti, me gustó más este, porque yo veo mucha más acción que en el primero que se trataba medio de introducción medio acción.. pero lo disfruté los dos por igual ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Aún ni e leído el primero, pero tengo muchísimas ganas


    Aramat

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchisimas ganas a la 1º parteee!!! Pero es que no lo encuentro por ninguna partee!!! Este libro me tiene manía ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo tengo pendiente de comprar!! Aunque a mi Teresa nunca me cayó bien así que creo que la odiaré aún más xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de la saga, pero pintan muy bien ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Tengo todavía pendiente el primero!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tras leerme el primer libro en nada, estoy deseando pillar este para disfrutarlo igual. Sabiendo lo que nos espera... miedo da!


    saludos!

    ResponderEliminar
  8. De momento tengo el libro. A ver cuando puedo leerlo....

    ResponderEliminar
  9. Pues aun no he leído el primero ni lo tengo pero vamos que ganas no me faltan jeje
    Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...