lunes, 19 de septiembre de 2011

Reseña: El secreto de los Tudor, C.W. Gortner






"Hay momentos que definen nuestra existencia, momentos que, si los reconocemos, suponen un giro definitivo en nuestra vida. Como perlas en un hilo, la acumulación de tales momentos, con el tiempo, constituyen la esencia de nuestra existencia, proporcionándonos consuelo cuando nuestro fin se acerca. En mi caso, conocer a Isabel Tudor fue uno de esos momentos."
 



Título: El secreto de los Tudor
Autor: C.W. Gortner
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Suma de Letras
Año: 2011
Páginas: 438









Personajes: Brendan Prescott, Isabel Tudor, María Tudor, William Cecil, Robert Dudley
Tema: novela histórica de ficción
Situación espacio-temporal: Inglaterra, 1553











Resumen:


Verano de 1553: Brendan Prescott, un huérfano criado en la casa de la poderosa familia Dudley, es llevado a la corte y enviado en una misión secreta encomendada por la brillante y enigmática hermana del rey Eduardo VI, la princesa Isabel.

Pero pronto Brendan se ve obligado a trabajar como espía doble para el protector de Isabel, William Cecil, que a cambio le promete ayudarle a desenmarañar el secreto de su misterioso pasado.

Una oscura trama gira en torno al afán de Isabel por esclarecer la verdad de la siniestra desaparición de su hermano, el rey Eduardo VI, gravemente enfermo. Con la única ayuda de un osado mozo de cuadra y de una audaz dama de honor, Brendan se sumerge en un despiadado juego de medias verdades, mentiras y asesinatos.








Opinión:


Lo que más me ha llamado la atención del libro, en un primer contacto con él, ha sido lo fácil y cómodo que se me ha hecho su lectura, el lenguaje próximo y directo que utiliza, sin andarse con rodeos o descripciones intútiles como en otros libros puedan haber. En este caso, el autor nos acerca a una época y situación histórica que en mi caso al menos, no conocía, ya que no soy lectora de este tipo de novelas.


Los personajes son bastante fuertes y están bien tratados, y me ha gustado en especial el carácter valiente de María Tudor e Isabel Tudor, mujeres que tuvieron que luchar en su momento contra todo tipo de intrigas palaciegas para tomar el lugar que les correspondía por derecho propio. Siempre hay un duque que lo remueve todo, y en este caso no va a ser menos: Robert Dudley, contrata a Brendan Prescott, un simple escudero, para que haga de recadero entre él e Isabel. Lo que Robert no pensaba era que Brendan era más listo de lo que él pueda pensar, que ha aprendido incluso latín, y que se encuentra con varias novedades y secretos cuando empieza a hacer de espía.


En seguida Brendan nos muestra que su señor, Robert Dudley, no es digno de confianza, y empieza a espiar a su vez a otra persona, un tal Cecil, que se supone que quiere proteger a Isabel. Pero Brendan decide dirigirse directamente a la Soberana para protegerla, desaciéndose de sus supuestos deberes para sus dos señores, que no conocen su jugada. Brendan quiere averiguar, aprovechando su estancia en la corte, quién es él en realidad, pues es un expósito que fue abandonado en la puerta de los  Dudley, y recogido por Alice, una mujer herbolaria a la que tiene mucho cariño.

Los personajes secundarios, en especial Peregrine, que ayudará a Brendan en su tarea doble, son bastante fuertes también, y hacen su papel de manera perfecta, ayudando a los personajes principales a ampliar los secretos de palacio. Gracias a las diferencias de clases sociales (plebeyos y nobles), los de más alta alcurnia no sospechan de los plebeyos, y así Brendan puede realizar su labor casi sin trabas, a pesar de ser perseguido en innumerables momentos y encarcelado en uno de ellos.


Con este libro aprendes historia, a la vez que disfrutas de una lectura cómoda, muy ágil de leer y narrada de manera directa, sin adornos supérfluos. Una novela que os recomiendo, sea cual sea vuestro género literario preferido.






Valoración:


Superior
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Gracias a Suma de Letras por el libro

12 comentarios:

  1. Muy buena me encantan las tramas de las novelas históricas , leerlas es como volver en el tiempo...besos.

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, y eso que las novelas históricas no son de mis preferidas :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Anne, pues sí, yo no suelo leer histórica nunca, y esta novela me ha enganchado de una manera increible, vamos que en dos días me la he leído...

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me gustaría leer, ya que no conozco tanto de esa época.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero!
    Esta es una de las primeras reseñas que leído, ojalá lo traigan a mi país.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  6. Así que este era el libro xD
    Tiene buena pinta^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de novela histórica, pero lo has puesto muy muy bien... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con ganitas. Así que habrá que apuntarlo, que este género siempre me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmm pues no tiene que estar mal, me has dejado con ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El espionaje en la corte británica es siempre un ingrediente estimulante. Gracias por la reseña, muy clara y directa. ;o)
    Besotes tudor.

    ResponderEliminar
  11. Yo también disfruté con este libro muchísimo

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de libros me encantan. Los Tudor son una familia de cuidado. Lo leeré

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...