domingo, 19 de junio de 2011

Reseña: La magia muerde, Ilona Andrews








 "Me abalancé sobre él. No esperaba mi ataque, de modo que logré darle una patada limpia en el hombro. Fue cómo golpear una columna de mármol. Oí el rugido del hueso y le lancé dos rápidos golpes en la nuca. La criatura se arrastró hacia mí, rasgándome la ropa en un torbellino de dientes y garras."





Título: La magia muerde
Autor: Ilona Andrews
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Versátil
Año: 2010
Pág: 331













Personajes: Kate, Curran, Bono, Ghastek, Greg
Temática: Fantasía urbana + novela negra
Situación espacio-temporal: Atlanta (Georgia, EEUU), siglo XXI




Resumen mío:

Kate es informada de que su guardaespaldas, Greg, ha sido asesinado. Ella acude a su oficina para ocuparse de la investigación del crimen y tratar de encontrar al culpable. Entre sus papeles, una hoja con cuatro palabras llama su atención: Amehe, Tervan, Senehe, Ud (Obedece, Mata, Protege, Muere).




Opinión:


Kate Danields, pertenece al Gremio de Mercenarios de Atlanta. Cuando la policía no se basta para resolver un caso, la llaman a ella y a los de su gremio. Pero no lo va a tener nada fácil: vampiros, hombres lobo y cambiaformas de todo tipo se ven embueltos en la investigación, y muchos de ellos van desapareciendo y aparecen muertos. A partir de aquí Kate no podrá confiar en nadie, y tendrá que bastarse sola para descubrir al culpable y vengar a su amigo Greg. 

La Nación, entidad que agrupa a los vampiros, se verá involucrada en todo ello, y Kate tendrá que codearse con altos cargos  de la organización para intentar sacar algo en claro, uno de ellos, Corwin

La Manada, por su parte, el grupo de hombres lobo, y los cambiaformas, también tendrán que poner de su parte en la resolución del caso, y Curran, el Señor de las Bestias, estará a su lado, a pesar de sus malas artes a menudo y sus malas formas también.


 
Lo que más me llama la atención y la originalidad del libro, no está en sí en la resolución del caso, que quizá es otro más dentro de los libros de la novela negra juvenil, sino en el mundo de los cambiaformas que rodean la historia: hombres rata, hombres gato, hombres oso, linces...etc. Aunque me ha costado imaginarme como sería un hombre rata...¿de tamaño humano?


Los autores, Iliana y Gordon, describen perfectamente el lugar, dándote la sensación de que te encuentras en medio de toda esa suciedad y vida nocturna. Se empieza la investigación en la morgue, así como en los bares de mala muerte que rodean a los personajes. Todo ese ambiente te mete de lleno en el mundo de los bajos fondos, que están tratados a la perfección, así como la violencia inherente a lo largo de toda la obra. Constantemente tienes la sensación de estar en el típico sitio de mafias, policías, criminales, delincuentes...

Conoceremos las propiedades de Asesina, la daga de Kate, que es nombrada a menudo como si fuera un personaje más del libro, es un todo con la protagonista, su compañera en la lucha.

No obstante, algo que he encontrado a faltar es alguna compañía para Kate, un compañero de fatigas, no sé, alguien que le ayude. Todo parece que lo hace ella, como si estuviera frente a la lucha totalmente sola, aunque en cierta manera eso parece, y es lo que hace de ella alguien especial, dura, fuerte y valiente. Pero también veremos sus puntos flojos y ella sabe aceptarlos. Por suerte, la magia está de su lado y en los peores momentos podrá hacer gala de los conjuros que le salvan el pellejo. Demasiadas conversaciones internas de Kate (yo, yo, yo...) y eso  llega a cansar. Algún compañero que hiciera surgir más diálogo con ella hubiera estado bien, más conversaciones y menos introspección.




Pero Kate cuenta a menudo con contactos que le ayudan en el caso, por ejemplo, Saimon que le ayuda con la interpretación del escaner-m que habla del asesino. Durante toda la novela, tengo más la impresión de estar leyendo una novela policíaca que no tanto paranormal, aunque también haya mucho de ello. A mi gusto, en algunos momentos hay demasiada descripción de la acción, es decir, en las batallas, en las luchas cuerpo a cuerpo, se recrean tanto que te aburres y tienes ganas de que terminen ya para seguir con la historia, además de que hay demasiada sangre y ambiente gore para mi gusto:

"Los orificios nasales de babuino de Arag se dilataron y olisqueó la carne. Sacó su gruesa lengua y lamió ávidamente el aire. El palpitante trozo de intestino, que goteaba sandre sobre el suelo, le atraía. Retrocedí un paso y Arag se movió conmigo, sus ojos pegados al viscoso bocado."

Muy buena la mezcla de magia nigromántica con la historia policíaca, eso le da un toque oscuro y misterioso a todo lo que rodea el caso, el punto de misterio que necesitas. Un Señor de los Muertos proscrito en el libro le ha dado el toque necesario de lo tenebroso, para que combine con las criaturas de la noche contra las que Kate luchará.





En este caso además, el hecho de que sea una mujer, no sólo inteligente sino luchadora y de acción, le da también un toque más aventurero que sin duda gustará a los chicos que lo lean, y desde luego a las chicas que se identifiquen con este tipo de mujer dura frente a las dificultades, que se puede valer por sí misma. Pero sigo diciendo que se encierra demasiado en su mente, que debería abrirse más a los que le rodean, actúa como si tuviera un muro y no sale de él durante todo el libro, eso le da un toque demasiado serio a su personalidad.




Puntuación: 


    Está bien



Trailer:





Portada Libro 2:







13 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!

    No conocía el libro ante...pero me atrae muchiiisimo jeje. En serio, el título y l aportada me encanta. Seguro que será mi tipo de libro =).

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola guapísima !

    Esperaba con ansia esta reseña, desde que vi que era tu actual lectura, la portada me atrajo, busqué la sinopsis y, esperaba como loca esta reseña, hasta que llegó.

    La reseña me ha encanta y, ¿ hombres ratas ? Al igual que tú pienso ¿ serán de tamaño real ? Jajaja.

    Este libro me ha atrapado, como he dicho al principio, por su portada, por su sinopsis y, ahora más gracias a tu reseña, así que ¡ gracias por hacerla ! ;D. Ya esta apuntado en mi lista de deseos, y no creo que tarde en hacerme con el ^^

    Besotes y disfruta de lo que queda de fin de!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, como te comenté, leí la Magia Quema y me gustó bastante, aunque supongo que algún que otro detallito hubiese encajado mejor de haberme leído el primero xD
    Imagino que acabaré por leerlo, aunque me enteré bien de la segunda parte, el primer libro contará detalles de lo más interesantes.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  4. Uuuuhhh, me encanta! Poder, acción y chicas aventureras, jajaja, mola.
    Gracias por la opinión :-)
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo ya en mi lista de pendientes =)
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante el libro, aunque no me agrade mucho el ambiente gore le dare una oportunidad.Excelente reseña (8
    Besazos :D !

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y tu reseña me ha dado muchísimas ganas de hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de libro, así que lo dejo pasar. Eso sí, la reseña es estupenda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, me llamo y se me antojo jeje
    La verdad es que ni lo conocia pero se me antojo horrores :)
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  10. No suena nada mal, me gustaría leerlo, pero no por el momento.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. No conocia apenas nada de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta.
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola :P pues a mi me llama la saga, pero aun me falta el primero *w*

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante la atencion, se ve bastante interesante e intrigante!!! lastima que aun no llega a México, pero averiguare si puedo conseguirlos por otra parte :)

    besos!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...