viernes, 3 de junio de 2011

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia (Libro 1) de Anne Plichota, Cendrine Wolf


Anne Plichota y Cendrine Wolf son dos amigas, ambas bibliotecarias, que decidieron escribir una novela juntas. Tras tres años de búsqueda infructuosa de editorial, terminaron por autopublicarse y, ¡sorpresa!, al poco tiempo ya habían vendido 14.000 ejemplares. Sus fans, los pollockmaníacos, que se cuentan por miles en internet, se organizaron y denunciaron el olvido editorial de un fenómeno que en Francia ya se conoce como pollockmanía. Pronto, una gran editorial se dispuso a enmendar el error y contratar la trilogía que lanzó con gran éxito. El fenómeno está servido.


Oksa Pollock cree ser una adolescente de 13 años más que normal, pero tras mudarse a Londres con su familia descubre que tiene algunos poderes. Asustada, esconde su magnífico don, hasta que su excéntrica abuela Dragomira le desvela el secreto familiar: todos ellos provienen de Edefia, una tierra perdida que se encuentra en grave peligro. Oksa es la única que podrá regresarles a su hogar, pero salvar su mundo invisible y hacer los deberes a tiempo será un desafió intenso para esta pequeña heroína de armas tomar, que depara al lector un montón de sorpresas.


Información de la editorial:

Desde la editorial Planeta me pongo en contacto con ustedes para contarles una primicia, llega a España la Pollockmania. Y todo gracias a una adolescente de trece años que tiene superpoderes y que se llama OKSA POLLOCK, y que el mundo editorial europeo lo vaticina como la sucesora de HARRY POTTER.

Además la historia del origen de este fenómeno es muy bonita: esta niña ha sido creada por dos bibliotecarias, Anne Plichota y Cendrine Wolf, que estarán en Madrid el 8 de junio, quienes, al no encontrar a nadie que les publicara su libro en Francia durante tres años, deciden autofinanciarse la edición con una tirada muy, muy corta, como hizo en en su día Federico Moccia con su primera novela y a día de hoy ya lleva vendido más de tres millones de ejemplares.
 

El boca a oreja de sus fans empezó a funcionar a través de sus blogs y foros en Internet. Y fue tal las numerosas cartas de protestas de sus seguidores a los medios franceses, de que las editoriales no tuvieran interés por este libro, que la revista Nouvel Observateur se hizo eco de esta indignación publicando  las cartas y un artículo sobre este nuevo fenómeno, la Pollockmanía.  

La repercusión mediática fue tal que la editorial XO acabó adquiriendo los derechos mundiales de esta novela viendo en ella una gran oportunidad. Y no se equivocó, porque el lanzamiento en Francia ha sido un rotundo éxito, e igualmente está pasando en Alemania e Italia donde se acaba de publicar. Muchos países no se han querido quedar atrás y ya han adquirido los derechos y la publicarán antes de que acabe el año: España, Japón, Taiwan, Corea, Brasil, Polonia, Turquía, Suecia, Portugal, Croacia, República Checa, Israel, Rumanía, Vietnam y Rusia. 


Las autoras:




Anne Plichota

Escritora y filóloga francesa, Anne Plichota es experta en cultura, lengua y literatura china. Tras varios años en China y Corea, Plichota volvió a Francia, donde se instaló en Estrasburgo para trabajar como bibliotecaria.

Junto a Cendrine Wolf comenzó a escribir las aventuras de Oksa Pollock y, aunque en principio no encontraron editor, el boca a boca logró que sus libros pasaran a la Editorial XO, convirtiéndose en todo un éxito a nivel internacional. 


Cendrine Wolf:


Escritora y bibliotecaria francesa, Cendrine Wolf ha trabajado en centros culturales en barrios marginales.

Residente en Estrasburgo, comenzó a escribir Junto a Anne Plichota las aventuras de Oksa Pollock y, aunque en principio no encontraron editor, el boca a boca logró que sus libros pasaran a la Editorial XO, convirtiéndose en todo un éxito a nivel internacional. 


Portada catalana:




Portadas francesas:







Otras portadas:















Información en webs:

Web francesa http://www.oksa-pollock.com/
Web editorial: http://www.xoeditions.com/Oksa-Pollock,301

Trailers:











10 comentarios:

  1. Me gusta! Pinta bastante bien ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo, la historia promete, y si no, que se lo digan a los "pollockmaníacos" xD

    ResponderEliminar
  3. (Belén)
    Me alegra mucho que finalmente se les reconozca y se las publique en tantos países, los comienzos son muy difíciles, dices que pronto estará en España así que ya veré si me apunto a la Pollockmania.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola XD jo menuda pinta tiene el libro, que suerte que después de tanto tiempo haya podido llegar aqui XD ¡¡Tengo muchas ganas de empezar a leerme el libro!!
    Un beso, Selvi.

    ResponderEliminar
  5. El ladrón de libros, hoy se ha publicado, ya está en tiendas hoy mismo ;) (el tomo 1, el resto todavía no se han traducido)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta esta trilogía, ojalá llegue a mi país así me la puedo leer ^^

    Saludos Mandarina :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Libros con Alma. Un beso muy grande. Gus me pide que te envíe saludos. Y mi Baba también. ;)

    Nos vemos en Facebook (Oksa Pollock - figura pública)
    http://www.facebook.com/pages/Oksa-Pollock/134135659995943

    o en Twitter: @OksaPollock2011

    :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Oksa!!! qué gran honor tenerte aquí en persona jejeje he encargado el libro de tus aventuras y a partir del lunes lo podré leer, y así te podré conocer mejor. Gracias por acudir a mi blog =)

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo he visto justo hoy en una librería y no sabía si comprármelo o no, pero gracias a tu información ya está en mi lista de libros que tengo por comprar! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta magnifica!!!! sin duda llama mi atención, ojala y llegue pronto a México :)

    besos!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...