martes, 7 de junio de 2011

La dualidad de la imperfecta existencia, de Ervin David Gordillo




Autor: Ervin David Gordillo
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 362
ISBN: 978-84-9991-190-8
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 8


La dualidad de la imperfecta existencia está relatada por Jhonatan Efraín Escobar, un joven aventurero colombiano que viaja a Europa para conquistar sus sueños. En uno de sus múltiples viajes, decide regresar a Lyon (Francia), la primera ciudad que había conocido en Europa.Durante su viaje, se cruza con Amaia, una chica bilbaína que vivía en el piso que él iba a visitar.

Todo comienza como un encuentro casual, de los típicos que se pueden vivir en un viaje de tren o en la fila de espera para entrar a algún sitio.Con un estilo muy especial de divulgación científica, en el libro se plantean teorías sobre la libertad, el catolicismo, las fronteras políticas, la discriminación, los libros de auto-ayuda, la búsqueda del éxito, la felicidad, y sobretodo, la dualidad creada por nuestra naturaleza humana.

Jhonatan narra las vicisitudes que tiene como emigrante colombiano y de recursos económicos limitados para viajar a Europa a hacer sus estudios. En medio de su aventura se enamora de una vasca.

Además, hace referencias de cómo se trata a los inmigrantes latinoamericanos en Europa, las dificultades por las que pueden pasar, o incluso cómo algunos se convierten en verdugos de su propia raza. También describe la situación del País Vasco vista desde los ojos de un inmigrante, alguien que estando en Colombia nunca había escuchado que en el Estado Español se hablaran idiomas diferentes al castellano.

Su manera de expresarse en su lengua materna ha cambiado mucho desde que llegó a Europa, es por ello que su historia hace malabares entre varios idiomas e incluso entre expresiones españolas y latinoaméricanas.

Jhonatan alcanza el éxito, y su vida bascula a causa de sus imperfectas decisiones... y la dualidad de su existencia...







8 comentarios:

  1. Yo ya lo he leído y personalmente me ha encantado. Los cuentos, la narrativa y sobre todo las partes filosóficas y científicas, lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  2. Os dejo otra descripción, muchas gracias :)!

    "¿Quieres el secreto para alcanzar el éxito?... así comienza esta impactante historia que ha penetrado en la vida de los lectores hasta el punto de soñar con ella... Este libro te llevará por los cuatros rincones del planeta mientras conoces la historia de Jhonatan, un joven emigrante y aventurero nacido en Colombia al que le encanta viajar y cuestionarse sobre la existencialidad del ser.

    Con detalles muy bien cuidados, La dualidad de la imperfecta existencia logra atrapar al lector desde sus primeras páginas, ya que relata un inesperado encuentro que estará marcado por el amor, el azar, el sexo y el destino, narrado desde un enfoque científico y mitológico y con la naturalidad que cualquier persona tendría al contar su propia historia.

    En un mundo en el que la literatura contemporánea se está inundando de hadas, magos, brujas, vampiros, hombres lobo, seres fantásticos con aspecto de dioses griegos, convirtiéndolos en parte de nuestro diario vivir, en nuestra realidad. En un mundo en crisis, en el que los gobernantes se aprovechan de esa dimensión fantástica para justificar la desaparición de nuestros impuestos y oportunidades de empleo con un "acto de magia". A ese mundo llega esta novela inyectándonos una dosis de realidad a nuestro deseo de escapar de nuestra existencia, a ese deseo de vivir en un mundo imaginario, fuera de la rutina.


    El protagonista emigra de su país natal, con fe en su futuro, pero no se engaña con la idea de un camino fácil, lo construye lenta y dolorosamente, de la misma manera, conoce el AMOR y el TRIUNFO.


    Jhonatan describe, con una narrativa imperfecta, el temor ante el inicio de una nueva vida, la lucha diaria por construir el edificio de la estabilidad sobre los cimientos de la incertidumbre, por crear un pequeño territorio en medio de "un país ajeno", el saberse solo avanzando a un ritmo diferente al de los demás. Al mismo tiempo, descubre la libertad que únicamente experimentamos al ver lo pequeños que somos frente al mundo, lo poco que conocemos, lo mucho que ignoramos y lo que nos queda por descubrir.


    Con mucha didáctica, el autor te hace descubrir la ciencia y el arte como una dualidad que siempre es parte de la misma e indisoluble unidad. Con mucho más que una historia, La dualidad de la imperfecta existencia muestra diferentes niveles de relatos y de intertextualidad, que igual nos asoma a la lógica, a la literatura y a la filosofía en un vaivén de explosiones enigmáticas y excitantes, todas entrelazadas por UNA HISTORIA DE AMOR.


    Algunos lectores aseguran que al leer la novela por la segunda o la tercera vez se descubren nuevos ''secretos'' y enigmas bien guardados por el autor. La novela es de una manera muy especial, una potente apología a la libertad, la independencia y sobre todo, a LA IMPERFECCIÓN."







    "

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues es la primera noticia que tengo de este libro ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, así que me haré con el en cuanto pueda ^^

    Gracias por la información gupísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. No suena mal, pero tampoco me llama poderosamente la atención :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo. No le he dedicado mucho tiempo porque estoy de exámenes. Pero como estudiante de psicología puedo decir que el libro es una obra de arte. Especialmente en materia de PNL (programación neuro lingüística). Si queréis que un libro os cambie la vida, leed éste con especial atención a los "detalles".

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Si estáis indecis@s, me acabo de enterar que podéis leer partes del libro en la página oficial en facebook. Os dejo el enlace de mi cuento favorito de la novela.

    Besitos :-)!!

    http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=197907940247254&id=191044...004266981

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...