viernes, 27 de mayo de 2011

Sin palabras, ahora sí que estoy indignada...

 

Batalla campal en Barcelona entre Mossos e 'indignados'






Y aquí explicando que sólo es una limpieza...tendrán morro...






BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra y los 'indignados' acampados en Barcelona se han enzarzado en una batalla campal en plaza Catalunya este viernes por la mañana después de que haya habido una segunda carga policial para despejar la zona y que los camiones de la limpieza pudieran salir de la plaza.

La policía catalana ha arremetido contra varios concentrados que han opuesto resistencia al paso de los camiones de limpieza y los furgones, la mayoría de ellos sentados y con las manos en alto en señal de pacifismo, y han cargado también contra periodistas.

Los Mossos han actuado con porras y disparando salvas, dejando a numerosos heridos, a lo que la gente ha contestado con gritos de 'Esta es su democracia', con las manos en alto y aplaudiendo.

Una vez dispersados han optado por volver a la plaza, haciéndose oír con el cántico 'El pueblo unido jamás será vencido'.

Algunos grupos aislados han resistido a la actuación de los Mossos cogiéndose entre ellos y agrupándose, a lo que los agentes han respondido dispersando con golpes de porra.

A las 11.00 horas, en la plaza reina la confusión ante un fuerte despliegue de medios, y todo lo que ocurre está siendo seguido por un helicóptero de la policía que desde primera hora está en la zona.


Más fotos aquí : http://www.20minutos.es/galeria/7519/0/0/desalojo/acampada/barcelona/



Edito: ahora mismo solo puedo pensar en todo esto...






Edito2: los indignados vuelven a la Plaça Catalunya





Edito3: 



En la Ronda de Sant Pere:




Ahora son más...eso es lo que han conseguido con tanto golpe, ahora hay más gente en la plaza...y que siga habiendo más...






16 comentarios:

  1. ¿Operación de limpieza? ¿En serio?
    No me extraña que estés indignada, guapa, sólo con ver esas imágenes...
    ¿Pero qué problema tienen con ellos? ¿Acaso les molestan? Nadie debería ser tratado de ese modo, ¡son personas!

    En fin... Sin comentarios con la "operación limpieza".

    ResponderEliminar
  2. No se puede llamar "Batalla Campal". Para que se considere batalla deben luchar ambas partes, y que yo sepa sólo una de las partes iba armada y en actitud violenta. Simplemente se puede calificar de "brutalidad", lo que han hecho. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Es indignante este comportamiento. ¿No se puede arreglar las cosas hablando?
    Yo lo vi todo por la tv en directo y me quede o.O en choq. Por muy buenos motivos que tengan para "limpiar" no se debe hacer de esta forma :(

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo Andvari, están pegando a gente no violenta, desarmados...vamos una agresión sin justificar...simplemente para que puedan "limpiar?" las calles? es increible

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que la sociedad avanza más bien poco, ¿ aun seguimos siendo monos ? ¡ Las cosas de solucionan hablado, POR DIOS ! Llevamos AÑOS deserrollandonos para no ser como nuestros ante pasados y ahora vienen y ha laaa, a pelearse :S
    Haber si maduramos un poquito y hablamos antes de pegar, que con la violencia no se llega a ningún sitio.

    Un gran beso, guapísima!! ;D

    ResponderEliminar
  6. Indignada es poco. ¿Que violencia es esa? ¿Limpieza? Eso es un desalojo. Pegan sin miramientos, cuando ellos no hacen nada malo,y lo hacen pacíficamente. Bien cubiertos que van ellos.. y a los indefensos que? ¿Uno no puede luchar por sus derechos?
    buf.. es que me pone negra...
    Los mossos..estos son los que supuestamente nos "protegen" ...

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy alucinando como nos están tratando con este tema en todos los sentidos. Ellos no quieren personas, quieren ovejas, si no te quitas del medio ya sabes lo que te toca... "limpieza" :(

    ResponderEliminar
  8. ...

    Sinceramente, sin comentarios. ¿Operación de limpieza? Por favor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No lo entiendo.En serio,¿quieren quedarse sin gente?¿Que todo el mundo emigre a Alemania o Canadá y España se quede vacia?Porque es lo que van a conseguir..

    ResponderEliminar
  10. Siempre rechazo cuando los encargados del orden responden con violencia peor cuando es una manifestación pacífica, espero que esto se detenga y en vez de responder con violencia el estado solucione los problemas sociales que presenta, bay gracia por comunicado.

    ResponderEliminar
  11. eso estaba limpio, no es más que una excusa, como lo de que lo hacen por los hincas del barcelona. No se lo creen ni ellos.
    ¿Sabes por qué en algunas teles salía todo lleno de mierda? Porque, sin darles tiempo a recoger, los "equipos de limpieza" lo tiraron todo al suelo (portátiles y cosas importantes incluídas).
    Lo que dices, al final lo que han conseguido es que había 400 pacíficos y ahora hay miles bastante mosqueados. Si siguen haciendo eso, no se va a ir nadie de ningún sitio

    ResponderEliminar
  12. Yo estuve ayer por la tarde por Barcelona y pasé por Pl. Catalunya y estaba llenísima, había mucha más gente que todos los otros días! Eso es lo que han conseguido, que más gente se una! Es realmente indignante lo que ha hecho la policia...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Por favor, una batalla campal es cuando los dos bandos se enfrentan. Pero en el desalojo no hubo ningún indignado agrediendo a nadie :) Según las imágenes claro...

    Una indignada más amb la placa

    ResponderEliminar
  14. Uff yo lo vi mientras pare a tomar un cafe en el trabajo, y estaba aluciando O_o

    Vaya formas de hacer justicia!

    ResponderEliminar
  15. Me parece MUY fuerte. Me ha causado mucha impresión ver los videos de "limpieza" como ellos dicen.

    ResponderEliminar
  16. Qué panda de gentuza...
    Me parece vergonzoso que se permita a la gente que acampe para un concierto de Lady Gaga o Justin Bieber-o-como-se-escriba y por una "acampada" a modo protesta, se pongan así. Vergonzoso.

    Decían que aquí en Madrid iban a hacer lo mismo, espero que no.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...