viernes, 27 de mayo de 2011

Reseña: Una canción para ti, Sarah Dessen




Título: Una canción para tí
Autor:
Sarah Dessen
Lugar de publicación:
Madrid
Editorial:
Maeva Young
Año:
2011
Páginas:
399


Saboreando el comienzo: 


"La canción se llama Canción de cuna. La habré oído, no sé, más o menos un millón de veces. Más o menos. Durante toda mi vida me han contado cómo la compuso mi padre el día en que nací. Estaba de gira en algún lugar de Texas, ya separado de mi madre. Según dicen, se enteró de mi nacimiento, se sentó con su guitarra y la escribió, allí mismo, en un motel barato."


 

En la contraportada: 



La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia.Es una chica inteligente y muy popular, pero teme  involucrarse en una relación y siempre decide  cortar  antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticasy coleccionista de maridos. 

La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter,que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?

 

Mi opinión:



El libro está dividido en 4 grandes bloques, diferenciados por el nombre del mes en el que se encuentra la protagonista en ese momento: Junio, Julio, Agosto y Noviembre. Y ese orden tiene un claro porqué: Remy no cree en el amor, y simplemente va teniendo relaciones "de verano", que duran justo esos meses para dejarle luego libre y soltera en Septiembre. Lo tiene todo calculado, ya que para ella, que vive con su madre que ha tenido 5 maridos diferentes, las relaciones hay que terminarlas antes de que vayan a peor, y las hace durar solamente lo justo para pasarlo bien y nada más. 


En cambio, su madre, que ha pasado por esas 5 bodas y 5 divorcios, el amor es algo que siempre está ahí, ella sí cree en él. Es una escritora de novela romántica, y a pesar de sus desengaños, nunca se rinde, es muy positiva y siempre sigue adelante, confiando de nuevo en el siguiente hombre de su vida, sin miedo a arriesgarse.




He aquí dos maneras totalmente opuestas de enfrentar la vida: Remy piensa que si luego va a terminar (como parece confirmar todas las relaciones que su madre  ha tenido y que han roto), pues para que llevarlo hasta el final, mejor quedarse con lo bonito del principio, cuando todo es diversión y no hay compromiso ninguno. Por otro lado, está la manera de pensar de su madre, Bárbara: nunca hay que perder la esperanza de encontrar el verdadero amor, hay que arriesgarse en la vida porque nunca sabes cuando vas a encontrarlo, y siempre lo intenta de nuevo. Piensa que la vida hay que vivirla, no dejarla a medias antes de que termine. Hay que recoger las cosas buenas que las personas te dejan aunque sea temporalmente. Remy protege su corazón, pero no por eso es valiente como ella piensa, sino que precisamente esa es su debilidad: nunca es capaz de seguir adelante con ningún chico, no se arriesga. Se ha convertido en una chica fría y calculadora, que cree tenerlo todo bajo control.


Dexter es un chico que Remy conoce en un concesionario de coches, él se le acerca en seguida para pedirle de salir, pero ella lo rechaza continuamente. No obstante, más tarde ella acepta la relación, pero sin querer que sea nada especial, simplemente teniendo claro que sólo es un chico más de verano y que le dirá adiós en agosto para estar libre al irse a la universidad, no quiere llevar ninguna carga (compromiso) con ella cuando se marche. Además, Dexter es músico, como lo fue su padre, de quien no tiene buenos recuerdos sino todo lo contrario.

Pero hay un problema: Dexter no sabe que ella quiere eso, porque él piensa que puede ser una buena relación. Ella cortará con él como ha hecho con todos los anteriores, y vuelve a salir con otro chico llamado Paul, justamente para volver a hacer lo mismo. Y aquí es donde empezará a plantearse, gracias a los comentarios de su amiga Chloe, que debe cambiar de actitud. Debe empezar a creer en el amor y volver a hablar con Dexter, y si puede, arreglar las cosas y volver a estar juntos. Pero para llegar a ese momento, debe pasar por muchísimas dudas: creer o no creer en el amor; arriesgarse o no arriesgarse; proteger su corazón o lanzarse al vacío con él...




Un libro fresco, entretenido, desenfadado e informal, que habla de amistad (Remy, Chloe, Jess y Lissa) y de amor (Dexter y Remy). Os lo recomiendo para pasar una tarde agradable sentados en el césped leyéndolo. Se lee de un tirón y la narrativa es muy sencilla y amena, un libro que te hace reflexionar sobre el amor y sobre la vida en general: ¿merece o no merece la pena seguir adelante?





Puntuación:



    Vale la pena

 


Trailer del libro:


 

 


Portadas:




 

Portada del siguiente libro que se publicará y que nos traerá también a España, Maeva Young: 









Web oficial: http://www.sarahdessen.com/

Editorial Maeva Young (España): http://www.sarahdessen-maevayoung.com/

Otros libros de la autora: http://sarahdessen.com/books/




17 comentarios:

  1. Es ge-nial♥
    Yo no pongo puntuación pero le habría puesto un 5 sin dudarlo. Sarah Dessen es la Sparks de los adolescentes (y no tan adolescentes). Me ha sorprendido mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mandarina^^

    Me has dado motivos para queres tener el libro y mira que aun no me convencía del todo :S
    Gracias por la reseña, guapa!

    Que tengas un feliz Viernes, por fin viernesss.. jajaja

    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Andvari, pues he estado tentada de ponerle el 5 pero he pensado: un Juegos del hambre no es, un Crepúsculo o Harry Potter tampoco, así que le bajo 1...jaja pero como novela romántica juvenil es perfecta, sin duda alguna!!

    ResponderEliminar
  4. Erika, no te lo pienses, vale mucho la pena...es muy de pensar jejee

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola guapísima !

    El libro tiene muy buena pinta y tu reseña me ha convencido más aun de que me haga con el, así que pronto estará en mi estantería ( pero ya leído tardará más porque tengo muuchoos pendientes ).

    Me ha gustado mucho la última portada, que no se en que país la han puesto pero es muy bonita ^^

    También me ha gustado mucho tu reseña ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Me estoy fijando por las portadas y la segunda de las extranjeras me gusta muchísimo. Ójala lo hubieran traido con esa.
    La historia me parece que debe ser preciosa y me encantaría leerla. He visto que todas le estáis poniendo muy buena puntuación.
    Tengo ganas de leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tercera reseña que leo, y tercera reseña positiva. ¡Otro para la lista! xD

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Muacks

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó y yo le di un cinco. Es un libro muy fresco!

    Erika maeva sortea cinco ejemplares en su blog de sarah dessen.
    Apúntate!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro!:):)

    ResponderEliminar
  11. Mmmm si dices que es de pensar, igual le hago un hueco, pero no me llama mucho. Una reseña genial, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No sabia de esta autora :(, pero definitivamente la añado a mi lista!!! :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me apetece un montón el libro además he leído poquitas reseñas pero todas muy buenas^^ Lo quiero tener ya en mis manos!!!

    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  14. Me gustó tu reseña ^^ Me llama bastante, ojalá salga en mi país así lo compro, que necesito cortar un poco con tanta lectura sobrenatural :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Ya he leído unas cuantas reseñas sobre la novela y cada vez me apetece más leerla! =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  16. Este para mi estanteria :) merece la pena :D gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Con muchas ganas de leer este libro!!!! Lo quiero!!!! Lo quiero!!!! Lo quiero!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...