martes, 24 de mayo de 2011

Nocturna Ediciones: Otoño en Berlín, Eduard von keyserling



Otoño en Berlín (Beate y Mareile)

Otoño en Berlín (cubierta).jpg

Autor: Eduard von Keyserling
Traducción: Carlos Fortea
Fecha de publicación: 09-05-2011
Formato: 21 x 15 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 160
PVP: 16 €
ISBN: 978-84-938013-5-9
Colección: Noches Blancas, n.º 8
Género: Novela
Otros idiomas: alemán, francés, italiano
 
Descripción:
Günther von Tarniff lleva una vida de sosiego con su mujer, Beate von Losnitz, en el palacio Kaltin. No obstante, cuando aparece la sensual e impulsiva Mareile, las cosas dan un vuelco y se tornan mucho más emocionantes. Juntos deciden fugarse a Berlín, donde se sumen en el ritmo frenético y lleno de vida de la bulliciosa capital. Pero su amor por el ruido no dura mucho.

Del autor de Princesas, Otoño en Berlín (Beate y Mareile) es considerada su obra más representativa, una novela sobre pasiones y transgresión social.
«Keyserling no sólo representa un fin de siglo cronológico, sino que descubre el final de un mundo, de una clase, de una estirpe: la suya, la aristocracia campesina que habita castillos, fincas y casas de campo con criados, que languidece y se extingue ante los atisbos intuidos de los cambios sociales, los movimientos revolucionarios y la irrupción de la modernidad».
Manuel Hidalgo (El Mundo)

 

EL AUTOR

Eduard Graf von Keyserling nació en el castillo de Paddern, cerca de Hasenpoth (Aizpute), Curlandia, en 1855. Miembro de una antigua y noble familia alemana del Báltico, y familiar del filósofo Hermann Keyserling, estudió en la Universidad de Dorpat, pero fue obligado a abandonar sus estudios debido a un incidente que le alejó de los círculos aristocráticos. Tras mudarse a Viena, continuó estudiando y empezó a familiarizarse con las ideas sociales del naturalismo. Fue entonces cuando comenzó a publicar. Posteriormente se trasladó a Munich, de donde, a excepción de una corta estancia en Italia, ya no saldría. En Munich frecuentó nuevos círculos artísticos, entre los que se encontraban L. Corinth, M. Halbe, R. Kassner y F. Wedekind. Durante esa etapa, escribiría muchas obras de teatro, pero lo que le condujo al verdadero reconocimiento fueron sus novelas. Ya enfermo de sífilis, en 1904 publicó la novela Un ardiente verano (Nocturna, 2010). En 1908 se quedó ciego y hubo de dictar sus últimas novelas —entre otras, Olas (1911) y Princesas (1917, Nocturna, 2010)— a sus hermanas, hasta su muerte en 1918.


Nocturna.gif


2 comentarios:

  1. El libro esta interesante gracias por el post, bay cuídate.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...